almonte

La Feria de San Pedro está dedicada a Moguer

  • La jornada matinal se potenciará con charangas, actuaciones y Paseos con Platero

Rocío de la Torre, Gustavo Cuellar y Rocío Espinosa.

Rocío de la Torre, Gustavo Cuellar y Rocío Espinosa. / canterla

Almonte dedica su Feria de San Pedro a Moguer. El Ayuntamiento quiere seguir impregnando estos festejos de un carácter "de amistad y relación con los pueblos" que conforman la geografía onubense. Así lo apuntó la alcaldesa, Rocío Espinosa, que recordó que el año pasado se comenzó con Niebla, y ahora se continúa con Moguer, localidad con la que quieren seguir "estrechando vínculos", una unión que les permita diseñar estrategias de desarrollo económico, turístico y cultural.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, agradeció este gestó del Ayuntamiento de Almonte, "que nos hace más almonteños".

Espinosa destacó la "autenticidad" de unas fiestas que tienen su origen en una feria ganadera, unos festejos que cuentan hoy en día con un recinto ferial acorde para desarrollar un amplio programa de actos.

Entre las novedades, se encuentran los Paseos con Platero, un guiño a la obra del nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. Estos se llevarán a cabo por las mañanas, gracias a la colaboración del Refugio del Burrito, con el objetivo fundamental de que los niños tengan contacto con este personaje de la literatura universal. La alcaldesa comentó que se van a apadrinar dos burritos.

El 28 de junio, jornada previa a la feria, tendrá lugar, a las 22:30, en el Arco del Chaparral, el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del almonteño José María Márquez, "que conoce las tradiciones del pueblo y está muy involucrado, de manera altruista, en las actividades que se organizan en el municipio", señaló la alcaldesa.

Tras el pregón, actuarán Mari Carmen Medina y Andrés Capea y, a continuación, se procederá a la inauguración del recinto ferial. La alcaldesa explicó que la programación cuenta con actuaciones y actividades "para distintas edades", Espinosa manifestó que en esta edición se quiere potenciar la feria de mañana, con charangas, los Paseos con Platero y actuaciones musicales.

El 29 de junio, en la tradicional comida de los mayores, el colectivo podrá disfrutar con la intervención del artista Diego Benjumea. Por la noche, a las 00:30, le tocará el turno a Junior y la Flaca, en la Caseta Municipal. El segundo día de feria, el 30 de junio, a las 15:00, habrá una sesión de humor con el cómico Comandante Lara, mientras que el apartado musical, tendrá, a la 1:00, como protagonista al grupo No me pises que llevo chanclas.

El sábado 1 de julio, la jornada festiva se dedicará a artistas locales, que darán "el toque almonteño". El espectáculo Almonte suena así, a las 14:00, contará con Macarena de la Torre, Andrés Capea, Álvaro Martín Contreras, Fernando Aragón, Luis Carlos Cordero, Rocío Cordero, Francisco José Chavero, Rocío Belén Cuesta, Rocío Gómez Mondaca, Carmen Villalón, Rafael Medina, Rafael García López y el grupo Sones del Rocío, que estarán acompañados por Juan Félix al piano y Manuel Ramos al bajo y por un cuerpo de baile formado por Rocío López, Lorena Román, Paqui Jesús y Felisa y Rocío Medida. A la 1:00 , la Caseta Municipal acoge Yo soy del sur, con las actuaciones de Noelia y Lidabeth, Álvaro Camacho y Javi.

El domingo 2 de julio, la Caseta Municipal será el escenario del concierto de Andy y Lucas, a las 1:00. pero mucho antes, a las 15:00, acogerá la actuación de Radio Macandé.

El 3 de julio, último día de la Feria, estará dedicado a los más pequeños y, por la noche, a las 00:15, actuará Sweet California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios