Mazagón

La I Feria del Marisco y Jamón inicia su andadura este jueves

  • El Ayuntamiento moguereño apuesta por la calidad y el servicio como reclamo turístico de sus costas

Mazagón celebra entre el 10 y el 13 de julio su I Feria del Marisco y Jamón en la calle Hilaria junto a la plaza Odón Betanzos. Con esta iniciativa la empresa Ferias de Huelva, encargada de su organización, con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, pretende aumentar el atractivo turístico del núcleo costero apostando por la calidad del producto y del servicio. Desde la organización se prevé que más de 20.000 personas, tanto de la provincia como del resto de la geografía española, visiten la localidad costera y disfruten de una variada oferta gastronómica a precios populares. Así, los asistentes a la feria podrán degustar los productos más típicos de la provincia en una carpa de unos 750 metros instalada para la ocasión por la empresa municipal EMVISUR. En ella se estima que se consumirán durante los cuatro días de duración de la feria un total de 3.000 kilos de marisco (gamba blanca, langostino y cigala), 1.000 kilos de jamón y 300 kilos de queso.

La feria permanecerá abierta desde las 12.00 a 17.00 horas y desde las 20.30 a 1.00 de la madrugada y estará amenizada por la orquesta Más de Dos. Durante estas horas para evitar a los visitantes las largas colas de espera, cada stand estará atendido por un número suficiente de camareros que ofrecerá las raciones de gamba blanca, langostino o queso a cinco euros, y de cigala o jamón a seis euros, precios al alcance de cualquier bolsillo.

Para garantizar el orden en el núcleo costero durante los días de celebración de la feria, el Ayuntamiento de Moguer pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que la Guardia Civil se encargará de controlar el tráfico en las rotondas para evitar los posibles atascos, mientras que la Policía Local velará porque todo discurra con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios