Provincia

La Feria del Caballo se convierte en centro de la moda flamenca

  • El Ayuntamiento cartayero cierra el evento con un balance "muy positivo", habiendo recibido más de 50.000 visitas

Aunque la crisis también se nota en el mundo de la moda flamenca, según coinciden en destacar casi todos los diseñadores que este fin de semana han pasado por la XI edición de la Feria del Caballo y sus Complementos de la localidad, "cuando llega el momento -subraya la diseñadora Peña Gracia- todas nos vestimos de flamenca". Un total de siete colecciones de moda flamenca han sido presentadas sobre la pasarela del pabellón de exposiciones de Cartaya, en las que pese a que cada diseñador ha mostrado su propio estilo, "también hemos podido comprobar -apunta Gracia- que la tendencia apunta este año al traje y al volante de canastera y a los diseños un poco más elaborados y confeccionados, aunque sin que ello afecte a su encarecimiento". Por otra parte, y pese que "predominan todo tipo de colores, los pasteles siguen estando muy presentes en los trajes de flamenca".

No obstante, la moda flamenca ha sido tan sólo una de las patas en las que se ha sustentado un evento del que según señaló a pocas horas de cerrar sus puertas el concejal cartayero de Ferias, el andalucista Pedro J. Benítez "hacemos desde el Ayuntamiento un balance muy positivo sobre todo teniendo en cuenta el alto número de visitantes, que finalmente ha rondado los 50.000, que era el objetivo que nos habíamos marcado, y la enorme variedad de alternativas que les hemos ofrecido".

De esta forma, Benítez destacó que al margen de la moda flamenca, la feria se ha caracterizado por el protagonismo que ha tenido el caballo, en torno al cual se han desarrollado numerosos espectáculos que han congregado a numerosos aficionados tanto en la plaza de toros instalada en la localidad, como por las calles del municipio con la celebración del II Paseo a Caballo Puntuable de Cartaya, en el que participaron el sábado unos 40 caballistas y en el que fueron premiados el mejor jinete y caballo, la mejor amazona y caballo y la mejor pareja y caballo tanto infantiles como juveniles. Benítez señala igualmente la "gran cantidad" de transacciones que se han materializado en la zona de 400 metros cuadrados habilitada para el trato de ganado, "la cual ha estado durante los tres días de la feria muy concurrida de aficionados al mundo del caballo"

A todo esto habría que sumar las "numerosas" visitas que ha recibido la zona expositiva, en la que han mostrado sus últimas novedades las 47 empresas del sector de la moda flamenca y sus complementos y del mundo del caballo y la equitación que se han dado cita en la muestra procedentes de toda la geografía andaluza y del resto de España.

Así, los aficionados al caballo de la provincia de Huelva han podido encontrar estos tres días en Cartaya desde un sistema informático que virtualmente permite consultar las principales patologías equinas, así como la mejor forma de prevenirlas en unos casos, y de curarlas en otros, hasta todo tipo de complementos para el caballo, el jinete o la amazona.

La feria también ha estado salpicada de numerosos espectáculos flamencos como la actuación de la Academia Municipal de Baile de Cartaya, el de la Academia de Baile Nuestra Señora de Consolación, o la de la Asociación de Palillos Regina Mundi de Corrales, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios