Provincia

La V Feria del Aceite de Oliva apuesta por la alimentación saludable

  • El evento oleícola cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y Caja Rural del Sur

Más de 60 expositores participarán en la V Feria Agroalimentaria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en las instalaciones de Olibeas y que será apadrinada por Antonio García Barbeito, según informó la Fundación Caja Rural del Sur en una nota.

El alcalde de Beas, Juan Elías Beltrán; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Rafael Beltrán; José Luis García-Palacios Álvarez en representación de Asaja-Huelva y Faeca, y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, fueron los encargados de presentar esta feria agroalimentaria.

La presentación en sociedad de la última cosecha de aceite de oliva virgen extra, el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo y la consolidación de este producto como referente en la alimentación saludable serán los temas centrales de esta edición, en la que se desarrollarán también unas jornadas técnicas, diferentes actividades de formación, degustaciones, muestras gastronómicas y presentaciones de los últimos avances del sector.

Según destacó el alcalde de Beas, Juan Elías Beltrán, la V Feria Agroalimentaria del Aceite de Oliva Virgen Extra convertirá a Beas en "el centro neurálgico" de la provincia de Huelva en cuanto a cultivo de olivar y producción de aceite se refiere, "tanto para dar a conocer las tendencias en el sector como para realzar las bondades de un producto de gran calidad y de vital importancia como factor de empleo y desarrollo".

Asimismo, agradeció a todos los colaboradores, como son Asaja, Fundación Caja Rural del Sur, FOE, Mancomunidad Campiña-Andévalo, Olibeas, Junta de Andalucía, Faeca, Diputación Provincial, Utedlt Campiña Andévalo y la Asociación de Empresarios de Beas, su participación en esta muestra de "gran relevancia para el avance del sector".

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la UHU, Rafael Beltrán, destacó "la implicación de la Onubense en el desarrollo del sector agrario y, en concreto, en la producción de aceite de oliva", hasta el punto de que en unos meses se pondrá al servicio de la comunidad los laboratorios "pioneros" del Ciderta "para seguir mejorando la calidad del aceite de oliva".

De igual modo, José Luis García-Palacios Álvarez subrayó "la importancia" de esta feria a nivel provincial "como semilla para trabajar unidos con el objetivo de conseguir una denominación de origen para el aceite de oliva de Huelva, que tiene una calidad excelsa y que está en buen camino de futuro". El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, señaló que eventos como esta feria de Beas muestran que "el sector está avanzando y cohesionándose, mirando a nuevos mercados y trabajando por el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios