Provincia

La Federación vecinal rechaza el plan de seguridad

  • Esta tarde van a mantener una reunión con el alcalde para devolverle el documento

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Aljaraque, entre las que se incluye la de La Dehesa, va a mantener hoy una reunión con el alcalde de la localidad, José Martín, durante la cual le devolverán el plan estratégico para la Policía Local que les entregó a comienzos del pasado mes de febrero el primer edil por considerarlo "una cortina de humo".

Así lo dio a conocer a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Dupoy, que señaló que el documento presentado "no es un plan, sino sólo una declaración de intenciones", pues, según dijo, "no incluye ni el plazo para su implantación, ni un cronograma de actuaciones ni los medios necesarios".

En este sentido, Dupoy subrayó que el citado plan "es un corta y pega" de otros documentos de seguridad realizados en otras localidades, por lo que informó de que en la reunión prevista con el alcalde le devolverán el documento "para que vuelva a hacerlo, pues esto no es un plan".

El representante vecinal explicó que esta reunión estaba fijada de antemano con el objetivo de que la asociación presentara sus sugerencias al documento de seguridad, pero opinó que "no se pueden hacer sugerencias a algo que no existe y que no responde a las demandas realizadas", por lo que insistió en que será devuelto.

Y es que el alcalde de Aljaraque hizo entrega el pasado día 5 de febrero a la Federación de Asociaciones de Vecinos del plan estratégico para la Policía Local con el que se dará la cobertura "más adecuada" a los diferentes núcleos del municipio, todo ello tras el compromiso adquirido con los vecinos de La Dehesa Golf en la asamblea del jueves 31 de enero a raíz de la oleada de robos que desde hace unos meses azotó a las viviendas de la zona.

Martín explicó la situación en la que se encuentra la localidad en materia de seguridad y afirmó que Aljaraque "es un municipio seguro, con niveles de delincuencia muy inferiores a los que se registran en otras localidades de similares características". Martín subrayó que los hechos fueron puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios