acto institucional

Fátima Báñez pone a Lepe como un ejemplo de desarrollo sin precedentes

  • La ministra de Empleo agradece el nombramiento de Hija Adoptiva de la localidad

  • Otras seis personas e instituciones recibieron el reconocimiento de la Corporación local

La ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, es desde ayer nueva hija adoptiva de Lepe; título que le fue otorgado durante el desarrollo del acto institucional de entrega de honores y distinciones de la Ciudad de Lepe que tuvo lugar en el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana y que organiza cada año el Consistorio coincidiendo con el Día de Andalucía.

Báñez compartió honores en el mismo acto, con otras seis personas y colectivos destacados según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad, cuyas nominaciones habían sido previamente aprobadas en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado día 13 de febrero.

La vinculación de Báñez con Lepe se remonta a sus estancias estivales

El resto de galardonados fueron Supermercados El Jamón coincidiendo con la celebración de su 50º aniversario y el club de baloncesto Lepe Alius, que obtuvieron sendas medallas de la Ciudad; el reconocido inspector jefe de Policía Nacional Francisco Ovando, recibió el título de Ciudadano Ilustre; el recién fallecido locutor radiofónico Santiago Talaya fue nombrado Hijo Predilecto y finalmente, el considerado padre de la fresa de Huelva, Antonio Medina, y quien fuera párroco de Lepe hasta 2016, después de 39 años de sacerdocio en la localidad, Feliciano Fernández, tendrán rotulados sus nombres en dos calles de la localidad.

El acto se inició con la interpretación del Himno a Lepe por la soprano Soraya Méndez y miembros de la Escuela Municipal de Música, para proseguir con la presentación de los galardonados a cargo de la periodista local Nieves Gómez y la imposición de títulos a cada uno de ellos por parte del alcalde y otros miembros del equipo de gobierno.

A continuación tuvo lugar el discurso institucional del regidor lepero, Juan Manuel González, para concluir el acto con la interpretación del Himno de Andalucía, la posterior firma de los homenajeados en el Libro de Honor de la ciudad, y la foto final de familia con los miembros de la Corporación municipal.

Báñez recibió el título por su "dilatada y estrecha vinculación con la ciudad, tanto en el aspecto personal, como en el profesional e institucional".

Según ella misma relató, muchos de los mejores momentos de su infancia transcurrieron con motivo de las estancias veraniegas de su familia en La Antilla, a lo que se ha unido posteriormente su apoyo institucional a la localidad a través de los distintos cargos que ha ejercido.

Agradeció al alcalde y a toda la Corporación municipal, la entrega de esta distinción que "refuerza" su compromiso no sólo con Lepe sino también con Huelva. Igualmente aseguró que trabajará "cada día" por lograr para Andalucía la prosperidad y el pleno empleo, una aspiración que, según recordó, se recoge en el artículo 157 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y que para Báñez es posible lograr trabajando "juntos" y "sumando".

Por último, la ministra destacó las virtudes de la ciudad que la ha nombrado Hija Adoptiva, poniéndola como "ejemplo de desarrollo para Huelva sin precedentes".

El reconocimiento de Báñez no ha estado exento de polémica, ya que ha sido cuestionado por algunos sectores de la sociedad, así como criticado abiertamente por los grupos de la oposición (PSOE e IU), quienes se manifestaron contrarios a su nombramiento en el Pleno del 13 de febrero.

Aunque desde el PP consideran merecido el reconocimiento a Báñez por su colaboración con el municipio, la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, María Bella Martín, aseguró que "desde el PSOE no encontramos los méritos ni la relación suficiente" de Fátima Báñez con Lepe, al tiempo que lamentó el "uso partidista" que desde el PP dieron al acto, el cual "debería ser institucional tratándose de los máximos galardones que otorga el Ayuntamiento".

En esta misma línea se manifestó el portavoz de IU, Carmelo Cumbrera, quien calificó de "inadmisible" que el Pleno del Consistorio le concediera a "la ministra del paro, Fátima Báñez, el título honorífico de Hija Adoptiva". Al igual que los socialistas, Cumbrera subrayó que sí están a favor del resto de los nombramientos honoríficos concedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios