Provincia

Faneca dice que el déficit del Festival de Cine supera los 380.000 euros

  • En el hotel Confortel quedan facturas por pagar que alcanzan los 40.000 euros

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, señaló ayer que el déficit que arrastra el Festival de Cine Inédito de Islantilla ronda los 387.000 euros; una cantidad a la que hay que añadir una cuantía de 40.000 euros en facturas pendientes en el hotel Confortel en concepto de invitaciones, copas y demás. Faneca respondió así a una pregunta realizada durante el Pleno de ayer por el andalucista Genaro Orta sobre el futuro del certamen.

La alcaldesa, que admitió que tanto el Ayuntamiento isleño como el de Lepe están dispuestos a colaborar por mantener el festival de cine y que por lo tanto tendrán que asumir estas deudas, añadió que ambos mandatarios mantendrán un encuentro para estudiar el modelo de gestión a seguir, así como el posible cambio de fecha, ya que se pretende cambiar del mes de abril a junio para así dinamizar el complejo de Islantilla.

Tras el comentario de Genaro Orta de que el alcalde de Lepe conocía la situación económica del festival, la alcaldesa isleña comentó que Manuel Andrés González no tenía acceso a las cuentas del mismo porque la gestión era responsabilidad exclusiva del PA, tanto en Isla como en Lepe, tras el pacto de gobierno en el Ayuntamiento lepero.

Por último, la alcaldesa señaló sobre Juan Labrador, director del festival hasta las navidades pasadas, que tenía firmado tres contratos con empresas vinculadas a su persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios