cartaya

Fallece un menor en un accidente de moto cuando entrenaba en el circuito

  • El joven de 16 años se salió en una curva de la pista y sufrió un fuerte impacto contra un árbol

  • La víctima entrenaba para preparar una competición acompañado por su padre

Un menor falleció poco después del mediodía de ayer martes en Cartaya como consecuencia del accidente de motocicleta que sufrió mientras entrenaba en el circuito de karting de dicha localidad costera.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar poco antes de las 12:45, momento en el que recibió la llamada de una persona informando de la salida de vía de la motocicleta que conducía la víctima por las pistas de dicho circuito, por motivos que se desconocen y que investiga la Guardia Civil.

La dirección asegura que el centro cumple todas las medidas de seguridad exigidas

Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial indicaron al servicio coordinado de emergencias que, tras salirse de la pista en uno de los tramos del circuito, el menor impactó contra un árbol.

El 112 también señaló que se trata de un adolescente de 16 años, al que ni los bomberos del Consorcio Provincial ni los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente pudieron salvar la vida, confirmando posteriormente su defunción al 112.

Por otra parte, amigos de la familia del menor fallecido señalaron a esta redacción en la misma puerta principal de acceso al circuito de karts de Cartaya, donde se vivieron momentos de mucha angustia con la llegada de algunos familiares, que la víctima era de Huelva y que tenía "experiencia" en el pilotaje de motocicletas en circuitos cerrados y en competiciones de velocidad. De hecho, explicaron, en el momento del accidente se encontraba con su padre en dicho circuito entrenando para una futura carrera en la que iba a participar.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Policía Local y servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazó hasta el lugar una ambulancia del Centro de Salud de Cartaya y un helicóptero del 061 con la intención inicial de evacuar al menor accidentado hasta un centro hospitalario, lo cual finalmente no fue necesario, porque falleció allí mismo.

Fuentes sanitarias consultadas por este periódico han señalado por su parte que hicieron todo lo posible por reanimarlo durante al menos una hora.

Al lugar del siniestro también se desplazaron un forense judicial y un vehículo funerario, que finalmente trasladó el cuerpo sin vida del menor hasta uno de los tanatorios de la capital onubense.

Fuentes de la dirección del circuito lamentaron ayer por la tarde lo ocurrido en dichas instalaciones, e indicaron a Huelva Información que el fallecido era un "chaval con una moto de competición" que en el momento del accidente "iba equipado con todos los elementos de seguridad", por lo que tuvo "la mala suerte de salirse en una curva", ya que "ha sido un accidente totalmente fortuito y desafortunado que puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier carretera de España".

Desde la dirección del centro también se subrayó que el circuito está "totalmente legalizado", así como que "tiene toda la documentación en regla" y "cumple con todas las medidas de seguridad exigidas para este tipo de instalaciones", además de estar "homologado tanto por la Federación Andaluza de Motociclismo, como por la Federación Andaluza de Karts, y por la Federación Española de Automovilismo". El circuito de karts de Cartaya se encuentra en la carretera A-5053, que une Cartaya con El Rompido, justo frente al paraje conocido como Pradera de San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios