Provincia

Fallece un niño de cinco años tras ser atropellado junto a un parque

  • El menor se cruzó delante de un todoterreno en una calle lateral y falleció en el lugar del accidente

Un niño de cinco años fallecía en la tarde de ayer junto al parque de El Almendral tras ser atropellado por un todoterreno. El suceso ocurría en torno a las siete de la tarde y a pesar de la movilización de diversos equipos de emergencia no pudo hacerse nada por su vida, muriendo en el lugar del accidente.

El pequeño residía en una vivienda junto al parque de El Almendral, donde en la tarde de ayer se estaba desarrollando el III Encuentro de mascotas de Cartaya. El niño salió de casa y cruzó la calle justo en el momento en el que por ella pasaba un vehículo todoterreno, que según testigos presenciales no circulaba a una velocidad más alta de lo normal. El conductor dio además negativo en la prueba de alcoholemia practicada por la Policía.

Inmediatamente fueron avisados los servicios sanitarios, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, acudiendo en primer lugar la ambulancia de Cartaya, después una UVI móvil y activándose el helicóptero del 061, que finalmente no pudo actuar, ya que los servicios sanitarios certificaron en el lugar el fallecimiento del menor.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al centro de salud de Cartaya y en la noche de ayer se esperaba su traslado al tanatorio. Como señal de luto, según explicó el alcalde del municipio, Juan Antonio Millán, el Ayuntamiento de Cartaya suspendía ayer todas las actividades previstas, tanto el encuentro de mascotas como la milla urbana que se iba a celebrar ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios