litoral

La FOE estará vigilante para que se cumplan los plazos acordados para regenerar las playas

La FOE estará atenta para que se cumplan los plazos establecidos por las administraciones para que las playas dañadas por los pasados temporales estén listas en el inicio de la campaña veraniega. Así lo indicó ayer el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, preguntado por los periodistas tras la preocupación que han expresado los empresarios del sector del turismo con las obras de regeneración del litoral onubense.

García-Palacios recordó que las asociaciones empresariales se reunieron en Semana Santa con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, para abordar el tema y que el pasado martes en el encuentro que mantuvieron con el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, les transmitieron que el Gobierno hará todas las gestiones necesarias para poder cumplir los calendarios establecidos. "No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a estar vigilantes y fiscalizar los compromisos adquiridos por las dos administraciones, central y autonómica, para solucionar el problema", manifestó el presidente de la FOE.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inició la semana pasada las obras de emergencia para reparar los daños causados por el temporal, con un primer paquete de actuaciones que suponen una inversión de 520.000 euros, un 5% del total previsto de 10 millones de euros para arreglar 12 kilómetros del litoral onubense.

Sin embargo, algunos empresarios temen que las obras de regeneración se dilaten en el tiempo, mientras comienza la llegada de los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios