almonte

Espinosa confía en que los logros en su mandato la dejen de alcaldesa

  • La regidora socialista asegura que se siente "respaldada" por sus compañeros de partido, que destaca por su "unión" en el municipio

Rocío Espinosa, en los caminos. Rocío Espinosa, en los caminos.

Rocío Espinosa, en los caminos. / alberto domínguez

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, destaca "todo el trabajo realizado" por su equipo de gobierno para mejorar la situación del Consistorio y del municipio, por lo que resalta la puesta en marcha de proyectos de relevancia para los tres núcleos poblacionales de la localidad, Almonte, Matalascañas y El Rocío. Por ello, la que será candidata socialista a la Alcaldía espera seguir al frente del Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales de 2019.

La regidora almonteña destaca el "momento de fuerza" en el que se encuentra su partido ya que "el PSOE es la formación más unida" de Almonte.

Espinosa asegura sentirse "respaldada" por sus compañeros y ha hecho hincapié en la importancia de que su equipo de gobierno pueda "dar continuidad a todos los proyectos que con tanto esfuerzo hemos empezado". "Afrontamos 2019 con mucha ilusión", prosigue la mandataria local, ya que el próximo año se celebra la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte, conmemoración que se produce cada siete años.

Respecto a los proyectos destacables, se refiere la alcaldesa a la regeneración ambiental en El Rocío, en concreto de la zona de Santa Olalla, lo que supondrá "dignificar la trasera" de la aldea. En esta misma línea, remarca también la regeneración de la laguna con pasarelas de madera, así como la actuación en la carretera de El Rocío, que permitirá "multiplicar por dos los aparcamientos" en una zona con un gran uso y convertido ya en "todo un bulevar".

Espinosa recuerda, asimismo, que el Ayuntamiento de Almonte prevé construir un carril bici para conectar sus tres núcleos de población: Matalascañas, El Rocío y Almonte gracias a los fondos europeos de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

La regidora del municipio almonteño señala entre los retos que se ha marcado su equipo de gobierno ha sido la renovación de la Plaza del Pueblo de Matalascañas e incide en que "no cejarán" en su empeño de reclamar al Gobierno central actuaciones pendientes y "justas" para el núcleo costero como la depuradora o la regeneración del paseo marítimo. Igualmente, subraya el trabajo para la nueva plaza de abastos en Almonte.

Entre otros asuntos, Espinosa recuerda que otro de los asuntos donde se han empleado "a fondo" en este mandato es en la elaboración del pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. "Esto era una necesidad porque había que mejorar y modernizar el servicio", prosigue, incidiendo en que el Consistorio ha elaborado el mejor de los pliegos posibles para "dar el mejor servicio y con mejores condiciones económicas", además, para el Ayuntamiento de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios