Provincia

Espinosa inaugura mañana el II Seminario Internacional de Pesca

  • En este encuentro van a participar representantes de 30 países de América, Asia y África

Está previsto que mañana sea la ministra de Agricultura y Pesca en funciones, Elena Espinosa, quien acuda al teatro municipal de Isla Cristina para inaugurar el II Seminario Internacional del Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, según confirmó ayer el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña.

Este encuentro va a reunir a representantes de empresas pesqueras que faenan en caladeros de América Latina, Asia y África. Saldaña destacó ayer la importancia que tiene esta reunión internacional en lo que se refiere a "relaciones y comercio entre los distintos representantes del sector pesquero de Andalucía, nuevas industrias y firmas de acuicultura con los asistentes". Y añadió que esto va a hacer que Isla Cristina "se convierta en capital mundial de la pesca porque representantes de más de 30 países van a estar durante unos días en nuestra comunidad autónoma y principalmente en Isla Cristina".

Durante los dos días que tendrá lugar este encuentro, 28 y 29 de marzo, se celebrarán varias conferencias y mesas redondas para debatir los temas. Entre los ponentes se encuentran miembros de la Comisión Europea del Área de Comercio para África Austral y Oriental y del Ministerio de Agricultura y Pesca, además de dirigentes de empresas privadas. Se abordarán temas como los acuerdos de asociación económica, investigaciones en materia pesquera, contratación de marineros en origen, pesca ilegal y los combustibles.

Además de este seminario internacional, Famar dedica en esta edición especial atención a la degustación de productores del mar a través de un apartado gastronómico en el que van a participar afamados cocineros.

Así el recinto de la feria incluye un restaurante en el que se van a organizar una serie de jornadas gastronómicas de los productos pesqueros andaluces de la pesca extractiva tanto fresco como congelado, de la acuicultura y de los productos de las industrias de transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios