Provincia

Unas 40 empresas de España y Portugal se darán cita en el III Salón Náutico

  • El evento se desarrollará en la playa de La Antilla durante la próxima semana

Unas cuarenta empresas de España y Portugal tienen previsto participar la próxima semana en el III Salón Náutico de Lepe, que se desarrollará en La Antilla durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril, según explicó ayer el alcalde, Manuel Andrés González.

Aunque la feria tenía carácter bianual, el alcalde precisó que "tras consultar con los empresarios del sector, se ha decidido, debido en gran medida al éxito de ediciones anteriores, realizarla este año también". Con la celebración a principios de abril, este certamen se convierte en uno de los más importantes de Andalucía en cuanto a características y dimensiones, ya que reúne numerosos aspectos relacionados con los deportes náuticos y con el turismo marítimo "y puede ser el quinto de España", según la valoración del alcalde.

El presidente del Consejo de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, comentó al respecto que el sector náutico representa a una actividad de ocio de carácter emergente en todo el litoral español y que supone una apuesta por una actividad destinada a un público con un alto nivel de gasto

De forma simultánea al certamen está abierto el plazo de inscripciones para las empresas que deseen participar en el Salón y para el curso para la obtención del 'Titulín', que como en años anteriores se celebrará como parte de los actos complementarios previstos. También como actividad alternativa se va a desarrollar el Campeonato de España de Motonáutica.

Para el desarrollo de la muestra se cuenta con 7.000 metros cuadrados de exposición, de los cuales 1.000 los ocupará el recinto interior mientras que el resto será de exposición al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios