Provincia

Encuentro digital con José Martín, alcalde de Aljaraque (II)

116 juan 09.04.2008, 20:39

¿es cierto que delante de su casa van pinos y una casa de madera, y para los vecinos de enfrente una macroconstrucción de un centro para discapacitados con las molestias que acarrea?

Tal como lo plantea parece que quisiera este alcalde tener un trato privilegiado o así. Nada más lejos de la realidad. El estudio de detalle de la parcela no lo ha realizado este equipo sino el anterior. Es cierto que en C/ Morera, colindando con el Parque Casa del Río está previsto instalar el Centro Cívico de La Dehesa. El otro proyecto de Centro para Personas con Discapacidad no está cerrado.

En cualquier caso, lamento que alegue “las molestias que acarrea” un centro de ese tipo. No sé a que se refiere. Espero que no al hecho de que personas con derechos sean atendidas en un centro específico.

117 lola 09.04.2008, 23:16

me gustaria recordarle al sr martin queel concejal de urbanismo casto pino ya lo era en tiempos deotro alcalde socialista angel segador, pero preguntarle si un exsindicalista puede vivir tan bien como él

No es cierto. Casto Pino no fue concejal con Ángel Segador.

Si con lo de exsindicalista se refiere a mí, sepa, en primer lugar, que sigo siendo sindicalista de la UGT y a mucha honra, y, en segundo, que yo vivo suficientemente bien gracias al esfuerzo y al trabajo honrado de mi familia. Sobre los demás, cada palo que aguante su vela.

118 cocoloco 10.04.2008, 09:33

Sr. Martín, ¿su compañero Luciano Gómez de UGT también tendrá un cargo otorgado por el CorruPsoe por los servicios prestados? ¿Cual cree que puede ser?

El “corrupsoe”, como lo llama de manera insultante, es en realidad un partido con más de ciento treinta años de historia, cargada de biografías personales ejemplares y de esfuerzo colectivo por mejorar este país. En las últimas elecciones generales ha conseguido el respaldo de más de once millones de españolas y españoles. Le pido que muestre un poco de respeto.

Sobre Luciano Gómez, sólo puedo decir que es un buen hombre, un gran luchador y un magnífico sindicalista. Luciano Gómez trabaja, cada día, por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la industria y la minería, y ha encabezado (tuve el honor de compartir esas luchas) movilizaciones históricas, que han conseguido solventar el futuro de miles de personas. Nada extraño sería que le ofrecieran una responsabilidad política; es más, puedo decir, por experiencia propia, que el trabajo sindical curte a la hora de preparar personas para otras responsabilidades. Yo le desearía la mejor de las suertes. Gente como él, siempre es valiosa. Y todo ello, se esté a favor o en contra de lo que el defiende.

119 cani 10.04.2008, 09:35

¿Por qué la Dehesa se ha convertido en el residencial de tanto político, concejales de Huelva, del PP, La Parrala, sindicalistas y de tanto vividor del erario público?

Sinceramente, la misoginia que desprende su pregunta, y la falta de respeto, (¿qué es eso de llamar a Manuela “La Parrala”?), son inaceptables. Por otro lado ¿qué pasa con vivir en La Dehesa? Es una opción más.

Lo de vividor del erario público como calificativo referido a los colectivos que menciona, no sólo no es serio, sino además, equivocado.

122 Vecino de Bellavista 10.04.2008, 13:40

¿Qué opina del desdoble de la carretera de las Vegas-A 92? ¿no cree que partirá el municipio?

Supongo que se refiere al desdoble de la A 492. Ya he dado mi opinión, pero abundo, partir el municipio no lo parte. Sustituye a la carretera actual (que ya está ahí), respeta los pasos actuales, incluso vendrá acompañada con un refuerzo de las vías multimodales para mejorar la movilidad.

123 corraleño 10.04.2008, 13:41

¿Por qué no apuesta por un puente sobre el rio Odiel para Aljaraque con transporte público incluido?

La apuesta está hecha. El proyecto lo redacta Manterota y unirá Huelva con Punta Umbría, quitando el 50% de tráfico de los actuales dos puentes (dos) que nos unen a la capital. Creo que es una buena solución para Aljaraque. Insisto, nos unen a Huelva dos puentes.

126 hostelero 10.04.2008, 14:01

Soy aljaraqueño, y me duele que teniendo la tradicion hostelera en el nucleo de Aljaraque, se lleve las Jornadas gastronomicas a Bellavista. ¿Piensa hacer estas jornadas siempre en el nucleo de Bellavista?

Bellavista es Aljaraque. Si queremos integrar el municipio, algo pendiente, debemos darnos cuenta que todas y todos quienes habitan en cada uno de los núcleos son iguales para el Ayuntamiento. Otra cosa distinta es que se plantee la participación de todos los territorios. Se hará. Pero lo que no se puede negar es que la Feria de la Tapa y el Concurso de Cocina, que es la parte de las Jornadas realizadas en Bellavista (el resto, como sabrá, en Corrales) ha sido todo un éxito y eso avala la ubicación.

127 Vecino 10.04.2008, 14:03

Sr Alcalde, ¿Para cuando un plan de choque para que Aljaraque vuelva a estar limpio? Ultimamente parece que solo se limpian las calles cuando llueve. . .

No hace falta plan de choque. Siempre hay que mejorar, pero nuestro municipio está limpio. Por cierto, animaré siempre a no ensuciar. Es la mejor manera de mantener la imagen que deseamos.

129 Manuela 10.04.2008, 17:36

¿ Por qué no poneis solución al muro del Colegio Antonio Guerrero (aun sabiendo que es competencia de la Junta) si el año anterior surgio un problema con las mismas caracteristicas y desde el ayuntamiento y bajo responsabilidad el gobierno del PP se arregló?

Estamos en ello. La encomienda se va ha realizado a GESA que lo tiene como prioridad. Se hará de inmediato.

130 Ciudad Jardin 10.04.2008, 17:43

¿Tenían conocimiento en su partido del enriquecimiento ilícito que se estaba produciendo en nuestro ayuntamiento en estos 12 años?. Si su respuesta es sí, porqué no lo denunciaron ustedes y si su respuesta es no, no lo entiendo ya que todo el pueblo había sido testigo del mismo y ustedes que tenían un trato más cercano a los mismos. ¿Miraron hacia otro lado? Gracias y suerte.

Los signos de ostentación que algún responsable realizaba eran síntomas de ello. Pero eso no son pruebas. Confiamos en la Justicia para que todo se esclarezca. A nosotros nos correspondió la denuncia política que se ha realizado de forma reiterada (ahí están las hemerotecas). Gracias.

131 Manuela 10.04.2008, 17:44

En vista del gran número de niños que se estan incorporando al colegio, que solución ofrecen en las aulas ya que el ratio está en el limite, ¿ volverá el colegio Antonio Guerrero a ser un colegio de tres lineas? o mucho peor, ¿ se convertirá en uno de cinco? todo esto teniendo encuenta que se ha construido un colegio nuevo para poner solución y se queda pequeño para tantos niños.

Aljaraque núcleo tiene un problema escolar, es cierto. El incremento excesivamente rápido de la población no se ha acompañado de la puesta en marcha de los servicios correspondientes. Si se mira el mapa de suelos educativos (y sociales. Rotacionales en general) disponible en Aljaraque núcleo se comprueba algo que hemos denunciado muchas veces. La especulación urbanística es lo que ha dirigido el planeamiento. Los suelos dotacionales son escasísimos, dispersos, de pequeño tamaño, casi inútiles. Pero eso, la verdad, al equipo anterior parecía importarle poco.

Este alcalde, junto al equipo de gobierno actual, está trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía para dar una solución definitiva al problema. No en balde, la Consejería de Educación acaba de construir un Colegio Público, el “Pura Domínguez”, y está construyendo un nuevo IES, con la ampliación consiguiente del CP “Tierno Galván”, más la ampliación en marcha del Fuente Juncal. Toda una apuesta.

132 Aljaraqueño 10.04.2008, 18:05

Sr Alcalde, todos tenemos asumido que dentro de 3 años sólo existirán dos partidos para acceder a la alcaldía, PSOE y PP, ya que el pacto con IU los va a llevar a su desaparición del mapa político como ocurre en muchos sitios. ¿Quién cree que saldrá reelegido?, el PP como fuerza más votada ó el PSOE que ganó la alcaldía en los despachos. Si dado el caso el PP no ganara pero consiguiera la alcaldía con otro partido, ¿cómo le sentaría?, le recuerdo que usted está ahí de esa manera.

Históricamente sólo ha habido en Aljaraque dos partidos que aspirasen a la Alcaldía, PSOE y PP. Pero el futuro no está escrito, y, en democracia, la ciudadanía, con su voto, decide. Yo espero, en 2011, presentarme ante las vecinas y vecinos con una gestión positiva y con renovados proyectos y espero que gocemos de su confianza.

Por lo demás, me tengo por una persona coherente. En esta ocasión la izquierda (en votos y en concejalías) ha ganado. Cualquier otro resultado será aceptado con el respeto que me merece la decisión popular.

133 Albañil en paro 10.04.2008, 18:33

¿Cuantas licencias de obra para nuevas edificaciones se han otorgado desde su legislatura?¿Y cómo se van financiar ahora el Ayuntamiento con esta escasez de licencias de obra, aperturas etc. . . ?

Si se refiere a licencias de envergadura, de grandes promociones de viviendas, puede que ninguna. Si se han dado para viviendas individuales o pequeñas promociones. Eso es señal de que se ha frenado y de manera bastante brusca el sector de la construcción en nuestro pueblo. A efectos de financiación del Ayuntamiento es malo, dado que no se ha trabajado para crear tejido económico y hacer de Aljaraque un pueblo rico, cuyo Ayuntamiento pueda prestar servicios con lo recaudado en él. Se ha vivido vendiendo suelo, ingresando por licencias, sin preocuparse de nada más. Se ha actuado como la cigarra.

Le garantizo que, lejos de instalarnos en el lamento por la nefasta herencia, estamos trabajando para cambiar la dinámica y sentar unas bases sólidas de prosperidad en el futuro. Los servicios no se resentirán. Y en muchos de ellos mejoraremos claramente. Es un compromiso.

134 Paco 10.04.2008, 18:35

Actualmente ¿Quien manda más en Urbanismo?¿El alcalde o el concejal de Urbanismo?

El concepto mandar está desterrado del equipo de gobierno. El Alcalde es el Alcalde. Pero todos trabajamos desde el respeto y la colaboración para mejorar la vida de nuestra gente.

135 Nuevo vecino 10.04.2008, 20:10

Gracias a la tele no me pierdo ni un pleno, pero no salgo de mi asombro cuando usted mismo criticaba al anterior equipo de gobierno, cuando sus concejales no empleaban el 100% de su tiempo al Ayto. ya que se dedicaban a otros trabajos, empresas, y sólo para sacar a sus familias adelante. Pero ahora usted defiende a capa y espada que uno de sus concejales emplee el 51% en el Ayto. y el 49% en su trabajo(respetable 100%), ¿qué tiene ahora usted que decir a aquellos que criticó en su día?

Me satisface que Vd. pueda seguir los plenos y mantenerse, por tanto, informado. Creo que es una mejora democrática evidente.

Sobre las contradicciones, creo que no existen. Denunciábamos la dedicación incompleta con sueldo completo. El caso de nuestro concejal, aparte de ser coyuntural, reduce tiempo y salario. Le garantizará un trabajo en el futuro y eso es muy bueno. Vivir de la política sin alternativa, amarra demasiado.

136 Roberto 10.04.2008, 21:15

Sr. Alcalde: ¿Dónde van situados los nuevos hoteles para Aljaraque? ¿Se frustrará el otro proyecto hotelero de La Monacilla al igual que eñ de Las Cojillas?¿Hay grandes empresas interesadas en asentarse en l polígono La Raya o en Las Gavias? Gracias.

El suelo hotelero que existe actualmente se circunscribe, exclusivamente, a las parcelas de La Monacilla y de Las Cojillas. Descartada esta última, por razones ya explicadas, queda la anterior. Trabajamos para que se instalen en ella empresas hoteleras. Ya veremos el resultado. También sería posible instalar un hotel en La Raya. Pero, en todo caso, es la empresa quien decide. Nosotros podemos sugerir, promocionar, facilitar, …pero no construir.

138 lucia 10.04.2008, 21:29

¿a quien beneficia la nueva autovia?

Creo que, especialmente a nuestro pueblo. Y, de manera más general, al entorno metropolitano y la costa occidental.

142 Manuel 10.04.2008, 21:56

Buenas noches Señor Alcalde tengo un hijo con una minusvalía del 35 %, el cual fue el otro día a consultar opciones laborales en su Ayuntamiento, teniendo cita con la Asistenta social, cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que tenía que entrar en una bolsa laboral para personas con dificultades de ámbito familiar, la cual estaba cerrada y la próxima oferta será dentro de 18 meses y que su única opción era opositar para una plaza en el Cibercafé no reservada para personas con minusvalía.

En efecto, el empleo para personas con discapacidad es una asignatura pendiente. Las reservas legales sobre el total de la oferta pública no son suficientes y sólo tienen efecto cuando se convocan muchas plazas al tiempo. Tenemos que mejorar en esto.

148 Rubita 10.04.2008, 22:21

En vista de lo aprobado en la agenda local numero 21 ¿No cree Vd. Que la construcción de la autovía ataca frontalmente a varios puntos de la citada agenda?

No veo contradicción. Es más una propuesta concreta de rechazo a la autovía fue desestimada por el pleno.

149 1 Voto menos 10.04.2008, 22:27 web

Sr. Alcalde, como es usted jefe superior de la policía le felicito por el gran nº de multas en el municipio por paradas momentaneas para dejar, recoger o comprar y NINGUNA para los perritos que cagan y mean nuestras calles, parques, jardines, plazas y zonas de juegos infantiles, ni los quad (moto de 4 ruedas) que circulan como locos por Aljapark. FELICIDADES.

Creo que la Policía Local hace su trabajo de la mejor manera posible. A vd. le habrá afectado el tipo de sanción que menciona (le recuerdo que caso de considerarla injusta puede presentar alegaciones), le aseguro que a otras personas se les ha aplicado con relación a las faltas que comenta.

156 Ana 10.04.2008, 23:21

Sr. Alcalde, ¿tiene pensado un plan de embellecimiento de calles, plazas, jardines y parques, en los que plantar árboles de sombra y folres, muchas flores? Emvidio a los pueblos que tienen y cuidan sus flores y arbustos: jazmín, dama de noche, etc. . . Piénselo por favor. Gracias.

Comparto su idea. Es una de nuestras carencias a cubrir.

157 Cansado de politicos 10.04.2008, 23:30

¿Me puede usted decir de dónde sacó el dinero para su campaña?, recordemos: Montaron una tele SOLO para las elecciones CNH Aljaraque, sacaron un periódico de tirada semanal, los dvds con su programa, las rosas, las chapitas con su nombre, los programas a papel, dos coches dando vueltas por Aljaraque todo el santo día, comidas, excursiones, etc. . . tan sólo le faltó regalar lavadoras como su compañero Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta. Por favor, quiero saberlo de dónde venía ese dinero.

Le puedo garantizar que sólo de los fondos del Partido. Aunque en su pregunta menciona iniciativas privadas no financiadas por nosotros. Buena parte de esa financiación se soportó sobre las asignaciones de los miembros del anterior Grupo Socialista: Paco Huelva, Cristóbal Domínguez, Inés Pastoriza, Manolo Martínez (antes Gundemaro Giraldo) y Concepción Rodríguez que las fueron donando generosamente. Lo de las lavadoras es una leyenda.

158 rampita 10.04.2008, 23:59 web

Sr. Alcalde, ¿sabe usted que es un abarrera arquitectonica?, supongo que sí. Pues dese un paseito por Aljaraque, sorteando sillas y mesas de bares en acerados, calles. . . e intente pasar de una acera a otra con silla de ruedas. ¿RAMPITA, QUE ES UNA RAMPITA? eso no lo sabe.

Es un tema con el que estoy particularmente sensibilizado. De hecho, este año, por primera vez se ha presentado solicitud de subvención para Plan de Accesibilidad y Eliminación de Barreras. Esperamos que se note nuestra acción. Gracias.

160 UN AMIGO 11.04.2008, 00:29

NO TENEIS EN MENTE HACER UNA BUENA LIMPIA EN EL AYUNTAMIENTO QUE ES POSIBLE QUE TENGAIS ENEMIGOS DENTRO?.

Nuestra política no pasa por hacer “limpias”. Sino por establecver sistemas justos e igualitarios, con respeto a los derechos de trabajadoras y trabajadores, tengan la ideología que tengan.

161 Jose 11.04.2008, 00:29

Sr Alcalde ¿Que titulacion y experiencia en la construccion es necesaria para ser Gerente de Gesa?

Las que establecía las bases. Y visto los resultados, está claro que se eligió bien.

162 Manuel 11.04.2008, 00:40

Sr Martin, deberia dar muestras de educacion. No me parece de recibo su trato a la oposicion en los Plenos. Se puede estar de acuerdo o no, pero la educacion indica el valor personal de cada uno. Y el suyo parece escaso. ¿es usted alcalde solo de sus afines politicos?, en principio es usted alcalde de todos o asi deberia ser.

Lo bueno de televisar los plenos íntegros, sin manipulación, es que todo el mundo puede ver lo que ocurre. Así es más difícil engañar a nadie. Ni un solo insulto habrá escuchado Vd. Al Alcalde. No confunda contundencia y claridad en las ideas con la falta de respeto o de educación.

164 Un ciudadano 11.04.2008, 00:50

¿Cuándo piensa solucionar el problema de las cuadras?¿Donde las piensa reubicar?

La ubicación ya nos la encontramos decidida. La solución debe venir por la vía de negociación con los actuales ocupantes.

165 de bellavista 11.04.2008, 00:52

¿Por qué no abre las pistas de Jopimar en Bellavista? Soy de Bellavista y me duele verlas cerradas. . .

En breve. Ya está previsto.

166 Lorenzo 11.04.2008, 00:52

Sr Alcalde no trate al pueblo como tontos. Intenta convencer de que tiene un Plan de Seguridad ( que ni es estrategico, ni es nada de nada), de que la oposicion tiene la culpa de todo, de que las plazas se dan por meritos (cuando se han visto en manos de sus protegidos, informacion sobre los temarios que solo ellos tienen y figura con el sello del ayuntamiento) y. . . .

Yo doy argumentos con cada respuesta. No me limito a enunciar. Si se hace esto, cualquier cosa puede aparentar ser verdad, aunque carezca de consistencia alguna.

167 indignado 11.04.2008, 00:58

¿Por qué han hecho un logo casi igual que el que utilizaba el grupo socialista?¿Es el mismo diseñador grafico que el de su camapaña electoral?

Creo que un magnífico logo que representa bien a nuestro pueblo (el túmulo de Aljaraque y la chimenea de la Central de Corrales, juntos bajo la a). No tuvimos diseñador durante la campaña.

169 ciudadana preocupada 11.04.2008, 01:01

¿Volveremos a tener ratas y cucarachas por volver al servicio de extinción de antaño?

El servicio de Diputación ha mostrado su eficacia, por ejemplo con los mosquitos. Confiamos en la profesionalidad de su gente. En todo caso, se verá. Tenga claro que, al menor síntoma de mal funcionamiento, se pondrán todas las medidas adecuadas en marcha.

171 XXX 11.04.2008, 08:49

Durante estos días que ha estado abierto este foro he dejado varios mensajes. Muchos pueden pensar que estoy en contra del PSOE y nada más lejos de la verdad. Este espacio es corto para expresar todos mis sentimientos y lo haré en varios. Mi mayor alegría fue cuando supe que ud. , Sr. Martín, iba a gobernar el pueblo de Aljaraque y saldría a relucir toda la porquería que los anteriores habían ido depositando en mi pueblo, que según sus palabras iba a ser todo transparencia;la verdad es que me siento un poco decepcionada, nunca he querido que se gobierne desde el rencor, al contrario, deseo que se haga desde la honestidad y sea el alcalde de todos. Es la mejor forma de demostrar que los socialistas somos, por encima de todas las cosas, buenas personas. Pero es verdad que están sucediendo cosas que no deberían suceder, y le digo que es muy doloroso para las personas que se preparan una oposición que sólo tenga opción si eres del partido que gobierna en ese momento. Eso es lo que sucedía antes y es lo que no debería consentir que suceda ahora y está sucediendo. El ser votante socialista no quiere decir que no me pueda quejar de lo malo que se haga, y no quiere decir que tenga que mirar hacia otro lado, al contrario tengo todo el derecho del mundo para intentar abrirle los ojos y decirle que se cuide, su propio enemigo lo tiene en su propia casa y debería tomar medidas para que dentro de tres años volvamos a estar ahí.

Siento su punto de vista, sobre todo porque no se corresponde con la realidad. Ojala pudiera demostrarle con absoluta claridad la nitidez de nuestros procesos y su justicia. Me pongo a su disposición para clarificar cualquier duda concreta y hacerlo con argumentos. Nadie mira el color político de quien se presenta a las diversas pruebas. Eso se acabó.

177 correcaminos 11.04.2008, 09:44

Sr. Alcalde ¿podrá disfrutar de la maravillosa vista de Aljaraque en su cornisa, cuando esté desdoblada la carretera?. Al menos el impacto paisajístico sera bestial y Vd. no se podrá emocionar al verlo. ¡Qué pena!

Procuraremos que no sea tan bestial. Cierto que el paisaje cambiará. Seguiremos teniendo una vista maravillosa que nos emocionará y menos muertos en la carretera, menos colapso en Bellavista, La Dehesa, La Monacilla y Corrales, mejor movilidad, en definitiva.

178 Vecino 11.04.2008, 09:47

Sr. alcalde ¿quien otorga las recalificaciones e aljaraque? ¿tengo unos terrenos parados hace años porque no los recañifican, tengo casas pegadas, urbanizaciones de chalet adosados. La carretera camino del rincon estan construyendo unos pisos que estan ocupando parte del arcen de la calzada!!! No se quien ototga estas licencias pero no me parecen legales.

Puedo garantizarle que ahora, el urbanismo de nuestro pueblo responde a parámetros legales. Quien se salte la normativa, tendrá que apechugar con las consecuencias. Es un principio elemental de justicia y equidad. ¿Qué pensaría si no quien ha pagado una urbanización legal, una casa legal, si permitimos desmanes como los cometidos durante años?

DESPEDIDA

Agradezco a cuantas y cuantos han participado en este encuentro digital que hayan dedicado un tiempo que espero redunde en beneficio de nuestro pueblo. Tanto a quienes han ejercido, con respeto, una labor de crítica desde el desacuerdo, cuanto a quienes han hecho aportaciones en positivo o nos han felicitado. El contacto de los responsables políticos con la ciudadanía es un elemento imprescindible en el sistema democrático. Salud y suerte para todas y todos. Gracias

Pd. Sigo estando a disposición de la ciudadanía en el Ayuntamiento, con la sola excepción de lo que la disponibilidad de tiempo nos imponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios