valverde del camino

El Encuentro de Habaneras Diego Romero se celebrará el viernes

  • Corales de la localidad y de Encinasola más grupos invitados participarán en esta gala benéfica

La Coral de Valverde. La Coral de Valverde.

La Coral de Valverde. / h.i.

El telón del Teatro Puerta del Andévalo de Valverde volverá a levantarse el próximo viernes a las 21:00 al ritmo de las habaneras en el XI Encuentro Diego Romero Álvarez. Tal y como explicó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Juan Francisco Alcaría, se trata de un género musical que llegó a Valverde de la mano de los soldados que fueron a luchar a Cuba el siglo pasado y que, cautivados por estos ritmos, decidieron traerlo hasta el pueblo, donde ha pervivido hasta la actualidad.

El edil estuvo acompañado en la presentación por Ana María Boza, viuda del insigne artista valverdeño que da nombre al encuentro.

La coral, junto a otras agrupaciones musicales valverdeñas, participarán en este encuentro, que busca "proyectar la importancia musical de las habaneras fuera de nuestras fronteras", según valoró Alcaría.

Este año, la cita contará además con el grupo coral Sones Romeros y el grupo Danza Virgen de Flores, ambas de Encinasola, como agrupaciones invitadas. Asimismo, este año se retoma una antigua tradición y volverá a participar en el encuentro una peña carnavalera, concretamente la peña Amanecer. También actuarán los niños del coro infantil del CEIP José Nogales de la localidad.

Durante la velada musical, la Asociación Cultural Villa Habanera dará el nombre de los ganadores del II Certamen de Habaneras de Nueva Creación, el cual ha sido convocado un año más para fomentar la tradición musical habanera.

El encuentro será benéfico: todo lo recaudado en taquilla será donado a la asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios