Provincia

Empresa y trabajadores firman el convenio colectivo de Matsa

  • El documento tiene una vigencia de cinco años y favorece la estabilidad laboral de la plantilla

Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real, ha firmado el II Convenio Colectivo de empresa, que afecta a un total de 333 trabajadores de los 460 empleados de la compañía. Éste sucede al anterior documento, cuya vigencia estaba prevista para los años 2009-2010.

Tanto la empresa como los sindicatos han demostrado un importante ejercicio de responsabilidad al suscribir un nuevo convenio que cuenta con una vigencia de cinco años, desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015, favoreciendo de esta forma la estabilidad de toda la plantilla.

Además, este nuevo documento recoge una nueva clasificación profesional para un buen número de empleados, mejora de los beneficios sociales ya existentes y en términos económicos, incrementos por encima del IPC para cada año.

Tras la finalización del I Convenio, la compañía acepto negociar el nuevo acuerdo, sin llegar a ningún consenso entre empresa y sindicatos, concluyendo esta primera fase en una convocatoria indefinida de huelga, emplazada por los trabajadores el pasado mes de agosto. Tras dos fines de semana de huelga y una desconvocatoria de la misma en el mes de septiembre, se inició un largo y serio proceso de negociación con el fin de acercar posturas y alcanzar un acuerdo.

El director general de Matsa, Alonso Luján, ha felicitado a todos los miembros de la mesa de negociación por la responsabilidad a la hora de llegar a un acuerdo. Luján también ha destacado que "el acuerdo conseguido implica una visión de futuro y una estabilidad a largo plazo".

Por su parte, Joaquín Macías, presidente del Comité de Empresa, valoraba de forma muy positiva la firma del documento. "Esta empresa ha demostrado que quiere ser grande a largo plazo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios