Provincia

Empleo forma a 25 jóvenes en trabajos forestales y carpintería

  • El objetivo es aprovechar la masa forestal que existe en el término municipal

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, clausuraron ayer la Escuela Taller de Aprovechamiento Forestal, situada en los pinares del municipio, en la que se han formado 25 jóvenes desempleados almonteños en tareas forestales y de carpintería, desde diciembre de 2005.

El centro formativo se ubicaba en el Museo Forestal de Almonte, en la carretera de El Rocío, y ha pretendido "orientar a jóvenes de 16 a 24 años sobre el aprovechamiento de la masa forestal del municipio, de modo que se cumple una doble objetivo, uno medioambiental y otro de fomento del empleo", según han explicado Bella y Márquez.

La Escuela Taller ha ofrecido dos módulos formativos, uno para trabajadores forestales y otro de carpintería. El curso se ha extendido durante dos años, y se ha clausurado ahora la segunda etapa de carácter práctico, que corresponde al final del taller. Desde su inauguración el 19 de diciembre 2005 hasta pasados cinco meses, las clases se desarrollaron en el Centro de Formación de Almonte, para trasladarse más tarde al Museo Forestal.

El Ayuntamiento de Almonte, además de sus instalaciones, aporta el 25 por ciento de la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios