Provincia

Ecologistas piden a la Junta un plan de emergencia sobre el lince ibérico

  • El colectivo considera que la recuperación de los hábitats naturales es imprescindible

Ecologistas en Acción de Huelva solicitó ayer a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de "emergencia" para la recuperación del lince ibérico en estado salvaje en el entorno natural de Doñana.

El representante de la organización ecologista Juan Romero apostó por la recuperación y restauración de los hábitat naturales de esta especie "en peligro crítico de extinción" y criticó la transformación de masas forestales de Doñana para usos agrícolas.

En este sentido, y tras lamentar que "hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia condenatoria por estas malas prácticas", Juan Romero tachó de "éxito" el Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico de la Junta, aunque consideró que "mantener el lince en reproducción en cautividad sería un fracaso si luego no se conserva en su hábitat natural".

Del mismo modo, el representante ecologista señaló que, aunque el año pasado no se registró ninguna muerte de lince por atropello en las carreteras que rodean Doñana, tal y como indicó recientemente la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, 2007 fue "catastrófico" debido a la muerte de cuatro ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios