El rocío

Doñana Natural Life tendrá proyección internacional con Costa Rica como país invitado

  • La II Feria de Ecoturismo se fija en uno de los principales destinos de naturaleza del mundo

Flamencos en una laguna del Parque Nacional de Doñana. Flamencos en una laguna del Parque Nacional de Doñana.

Flamencos en una laguna del Parque Nacional de Doñana. / h. información

La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará del 27 al 29 de abril en El Rocío, tendrá este año una proyección internacional de carácter iberoamericano de la mano de uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes del mundo, Costa Rica, país al que se dedicará esta edición de la cita.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life tiene como gran novedad dedicar en cada edición parte de su actividad a un país internacional, destacando la proyección hacia Iberoamérica. La especial relación de la provincia de Huelva con Iberoamérica y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Diputación de Huelva en este campo justifican esta mirada internacional dentro de este encuentro.

Costa Rica será el primer país que abrirá esta presencia internacional con una participación destacada en la Feria, por ser una de las mejores apuestas que existe hoy para el turismo de naturaleza. Enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos, es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta. Por ello, es uno de los destinos con más valor para el ecoturismo y para aquellos viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza y la fauna.

El Espacio de Conocimiento de la Feria se abrirá el viernes 27 con la conferencia inaugural Costa Rica, un destino líder de ecoturismo. Claves del éxito, a cargo de la embajadora de este país centroamericano en España, Doris Osterlof, quien será presentada por Manuel Guedan, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Alcalá.

La Feria busca como principal objetivo que la provincia de Huelva sea hasta el 29 de abril un referente para el turismo de naturaleza, con un completo programa de actividades, conferencias científico-técnicas y la presencia de los principales destinos nacionales e internacionales relacionados con el ecoturismo. La cita tiene también como gran objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana. La estimación es que se superen las 50.000 visitas.

La Feria servirá para promocionar Doñana y el resto de comarcas y espacios de la provincia como destinos de naturaleza y para mostrar la oferta de las empresas, espacios y recursos que existen en este espacio.

La programación de actividades incluyen la celebración de un gran foro sobre el turismo de naturaleza con la participación de destacados expertos y el desarrollo de un espacio expositivo para mostrar la oferta de empresas, entidades e instituciones vinculadas a ecoturismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios