Provincia

El Domingo de Ramos estrena nueva talla de la entrada triunfal de Jesús

  • La capilla del Cristo se vio desbordada por la gran afluencia de fieles que acudieron al acto previo a la Semana Santa

La Capilla del Cristo de Almonte acogió recientemente la celebración del acto de bendición de la nueva talla de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, y también de dos figuras de niños que compondrán el paso de Misterio, que en esta Semana Santa de 2008 hará estación de penitencia el Domingo de Ramos por las calles de Almonte. Esta talla sustituirá a la que hiciera el ayamontino Manuel Feria a principios de los años 80 del pasado siglo y que hasta el pasado año abrió los desfiles de Semana Santa de Almonte.

La pequeña Capilla del Cristo se vio desbordada por la gran afluencia de fieles que la colmaron, siendo muchos los que tuvieron que situarse fuera en el porche.

El vicario Parroquial, Francisco Real, fue el oficiante de la ceremonia, mientras que el directivo de la Hermandad, Guzmán Blanco, actuó como maestro e introdujo a la presidenta de la Hermandad Sacramental, Mercedes Díaz, que recordó el santoral del día, festividad de San Leandro, a quien se encomendó, siguiendo su breve disertación, consciente de las incomodidades de los fieles, con un discurso muy emotivo y sentido que emocionó a todos los congregados.

Francisco Real inició el ritual de la bendición de la imagen. Leyó después Carta de San Pablo, invocaciones pertinentes, procediendo a rociar con agua bendita tanto al Cristo como a las imágenes de los niños, que junto al pollino, compondrán el Paso de Misterio. Dirigió el rezo de las primeras oraciones a la ya Bendita Imagen, pasando después los fieles en besapié. Estuvo también presente el autor, Miguel Ángel Valverde Jiménez, nacido en Carmona (Sevilla) el año 1970, donde tiene su taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios