alimentaria 2018

Doce productores agroalimentarios acudirán a la feria de Barcelona

  • La Diputación provincial instalará a través de Huelva Empresa un expositor en la muestra que se celebra del 16 al 19 de abril

  • Jamón, vino, salazones, quesos y aceites, entre los productos

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y representantes de los distintos sectores agroalimentarios de Huelva. La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y representantes de los distintos sectores agroalimentarios de Huelva.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y representantes de los distintos sectores agroalimentarios de Huelva. / Josué correa

Doce áreas del sector agroalimentario de Huelva estarán presentes en la feria Alimentaria de Barcelona que se celebrará del 16 al 19 de abril. La vicepresidenta de la Diputación Provincial y diputada de la oficina Huelva Empresa, María Eugenia Limón, informó ayer de que la provincia onubense estará también representada en un expositor de 54 metros cuadrados, "un escaparate para dar a conocer los productos y excelencias de la provincia".

Alimentaria se celebra cada dos años y en ella se dan cita los sectores agroalimentarios más representativos de cada zona. En esta ocasión coincide con el Salón del Equipamiento y Servicios de Restauración y Hostelería y con el Salón del Gourmet, que se celebrará en mayo, al que asistirá igualmente la Diputación onubense.

Huelva no podía faltar a la cita, ya que tenemos un alto potencial agroalimentario"

El jamón, el vino, los quesos, las salazones y conservas, el marisco y los aceites son algunos de los productos de Huelva que atesoran una gran fama y reconocimiento internacionales y que estarán presentes en Alimentaria 2018.

Limón, acompañada por los representantes de los coexpositores que participarán en el evento -los doce productores más la Diputación-, aseguró que "la provincia onubense no podía faltar a la feria, ya que tenemos un alto potencial agroalimentario que genera una importante riqueza para nuestra provincia y un alto número de puestos de trabajo, además de contribuir a la fijación de la población en las zonas rurales".

Con la presencia en Alimentaria, según la vicepresidenta de la Diputación, "impulsamos la promoción de los productos agroalimentarios onubenses con el fin de contribuir a la expansión económica de las empresas que van a participar en la muestra, pertenecientes a este importante sector, así como al reconocimiento internacional de la calidad de nuestros productos".

La presencia de empresas en Alimentaria 2018 va estrechamente ligada a la campaña Que sea de Huelva, que ha puesto en marcha de nuevo el organismo provincial y con la que se pretende dar a conocer "la calidad de nuestros productos y servicios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Para Limón, Alimentaria se presenta como "el mejor escaparate posible, tanto a nivel nacional como internacional, para dar a conocer la calidad de nuestros productos, así como la innovación y el buen hacer de nuestras industrias".

La diputada de Huelva Empresa recordó que desde esta oficina "no sólo facilitamos la presencia de nuestras empresas en grandes ferias como ésta, sino que también llevamos a cabo diferentes misiones comerciales a lo largo del año con los diversos sectores económicos de la provincia para que puedan ofrecer y dar a conocer en el mercado internacional sus productos y servicios".

En el estand estarán presentes el Consejo Regulador DO Jabugo, el Consejo Regulador DO Vino del Condado de Huelva, Destilería Martes Santo SL, H&B Pure Beer Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativa Agroalimentaria-Aceite de Huelva, las lonjas de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría y Pescados y Salazones del Suroeste SA (Pesasur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios