nerva

Ditecsa muestra su cara más solidaria con las asociaciones sociales

  • Apoyo a Cruz Roja, Cáritas y Athenea para ayudar a las personas más desfavorecidas

Nereida Pascual con los responsables de las ONG de Nerva.

Nereida Pascual con los responsables de las ONG de Nerva. / h. información

Ditecsa mantiene el compromiso económico con las asociaciones sociales del municipio de Nerva dedicadas a ayudar a las personas más desfavorecidas. En concreto, son Cáritas, Cruz Roja y Athenea. Estas ayudas se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la compañía de servicios industriales y medioambientales.

Nereida Pascual, directora del Centro de Residuos de Nerva (gestionado por Ditecsa), se ha reunido con los responsables de estas tres entidades, quienes le han explicado el destino de dichos fondos, fundamentales para garantizar a numerosas familias suministros básicos (principalmente agua y luz), apoyo a los mayores y otras prestaciones a los colectivos más desfavorecidos de la localidad onubense. Todos ellos han coincidido en la importancia de este tipo de proyectos, sobre todo en unas fechas tan especiales como las navideñas.

Los programas solidarios desarrollados por estas tres instituciones son de vital importancia para la provincia y resultan fundamentales para miles de personas que se ven en situación de vulnerabilidad, lo cual se ha visto agravado a lo largo de estos años de crisis económica. Entre ellas, se encuentran niños, ancianos, mujeres en riesgo, desempleados, enfermos, personas sin hogar o inmigrantes.

En este sentido, Cruz Roja destinará la ayuda a sufragar las diferentes actividades que realiza en el ámbito asistencial y educativo, así como para el material necesario para su funcionamiento. Concretamente, el proyecto que será financiado en esta ocasión va dirigido a personas mayores bajo el título Atención a personas en proceso de envejecimiento activo.

Cáritas, por su parte, se centra en apoyar a grupos vulnerables y a luchar contra la exclusión social, con particular atención a las personas sin hogar o sin empleo. Una parte importante de sus fondos los destina a ayudas directas a personas y familias, mientras que otra parte, también significativa, está enfocada a proyectos de empleo y formación.

En Nerva tiene en marcha el proyecto Hogares con dignidad, el cual está centrado en el suministro de productos de primera necesidad que no sean alimentos, entre ellos, artículos de higiene personal o puericultura, como pañales o potitos.

La Asociación Athenea recibirá, como lleva haciendo en los últimos años, la ayuda de Ditecsa, con la que financia parte de los costes de diversos talleres centrados en rehabilitación, fisioterapia, entrenamiento de la memoria y manualidades. Cerca de un centenar de personas participan en las iniciativas de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios