Provincia

Diputación colabora en la promoción e investigación de Vinos del Condado

  • Petronila Guerrero y Manuel Infante suscribieron ayer el documento en la Diputación

La Diputación y el Consejo de la Denominación de Origen de Vinos y Vinagres Condado de Huelva sellaron ayer en Bollullos un acuerdo marco para promocionar los caldos y vinagres amparados por la DO. La formalización del presente convenio no se rubricaba por ambas partes desde el pasado 1998, todo ello a pesar de que las ayudas a la promoción por parte del organismo supramunicipal se vinieron desarrollando anualmente en base a los preceptos recogidos en el anterior documento. Es más, este nuevo acuerdo mantiene impertérrita la aportación económica de 30.000 euros destinada a estos fines promocionales. Al acto, además de la presidenta de la Diputación, Pretonila Guerrero y su homónimo del Consejo, Manuel Infante, acudieron casi la totalidad de los representantes de las cooperativas, bodegas y viticultores amparados por la DO y el alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez.

La presidenta de la Diputación, por su parte, señaló que la rúbrica de este acuerdo responde a la manifestada voluntad de apoyo al sector vitivinícola que ella misma planteara en su acto de investidura como dirigente del organismo onubense. En este sentido precisó que las ayudas se concretarán en cuatro frentes como son la promoción de los caldos y vinagres a nivel nacional e internacional, la defensa de la marca a fin de garantizar la calidad de los productos, la incorporación del sector a los planes de I+D y el enoturismo. Guerrero defendió las bondades de un convenio que recoge las demandas y anhelos del sector, amén de relatar otros proyectos como el Parque Tecnoagroalimentario de la Vid o la Ruta del Vino, en la que las administraciones andaluzas ya están trabajando. Iniciativas todas ellas encaminadas a impulsar a uno de los grandes sostenes de la economía de la comarca, subrayó.

Precisamente con respecto a la Ruta del Vino, Infante incidió en la importancia de "no dejar pasar este tren" para el cual los empresarios ya han realizado un ingente esfuerzo inversor en la modernización de sus bodegas para prestar a los turistas, en este ámbito, un servicio de primera calidad. El presidente de Condado de Huelva, también enumeró los importantes planes de promoción que se desarrollan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios