agroalimentacion

La Diputación convoca el quinto Premio al mejor aceite de oliva virgen extra

  • En esta edición se concederá también un galardón conmemorativo del 525 Aniversario

La Diputación de Huelva premiará al mejor aceite de oliva virgen extra de producción convencional obtenido en la provincia de Huelva durante la cosecha de 2017-2018 y concederá, con carácter extraordinario, el Galardón Conmemorativo 525 Aniversario entre las muestras procedentes de los países de Iberoamérica.

Así lo señaló la diputada de Agricultura, María del Carmen Castilla, que estuvo acompañada por Manuel Conde, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Huelva, en la presentación de este certamen que celebra este año su quinta edición y cuyas bases están recogidas en el BOP de ayer.

Según explicó la diputada, en esta nueva convocatoria "hemos logrado enriquecer la cata de aceites de este quinto premio con muestras de aceites de olivos vinculados a los nuestros, originarios de Iberoamérica, de los que se podrán degustar y saborear sus propios matices identificativos".

En palabras de la diputada de Agricultura, el aumento de participación de las almazaras provinciales en este tipo de actuaciones, junto a la implantación de modelos productivos más eficaces y, por tanto, más rentables, "nos hacen mirar con gran optimismo a un futuro próximo que permita a los caldos de Huelva instalarse en lo más alto en cuanto a calidad se refiere". Como indicador, dijo que el 95% del aceite producido en la provincia es virgen extra y estos aceites no sólo cubren el mercado local, sino que cuentan con nichos comerciales en el país y con una incipiente red de exportación que cifra en un 7% el aceite exportado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios