Provincia

La Diputación amplía sus redes internas y la comunicación vía internet

  • El proceso permitirá avanzar en la implantación de la administración electrónica

La Diputación de Huelva, a través del Área de Nuevas Tecnologías, está inmersa en un proceso de modernización de su red corporativa, que abarca y presta servicio tanto a las dependencias de la institución provincial como a los ayuntamientos, convirtiéndose así en una "pieza clave" de la gestión de estas administraciones.

Según informó el organismo provincial, el diputado de Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, aseguró que este proceso redundará "en una gestión más eficaz y permitirá avanzar en la implantación de la administración electrónica".

De este modo, explicó Rodríguez, estas redes se establecieron hace más de diez años, "por lo que era necesario hacer una ampliación de las mismas para adaptarlas a las nuevas necesidades, ya que a lo largo del tiempo se han ido incrementando de forma considerable los servicios que se ofrecen".

Así, indicó que para la Diputación es "objetivo prioritario" mejorar las comunicaciones y que, por ello, "se están realizando importantes esfuerzos en los distintos ámbitos para lograr completar este proceso y garantizar este derecho a los ciudadanos".

Otra fase de actuación engloba a las oficinas que tiene la Diputación en los distintos municipios, como son las unidades de arquitectura y urbanismo, los centros de drogodependencia, los Servicios Sociales Comunitarios, las oficinas de carreteras, las oficinas de gestión tributaria o los parques de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios