Política

Dimite el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte

  • Rafael García justifica su decisión apelando a "motivos laborales" - Se trata de la segunda renuncia que se produce en el Consistorio ayamontino en menos de un mes, tras la dimisión del andalucista Francisco Rubiño.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael García, ha presentado la dimisión de su cargo, con lo que se convierte en el segundo edil que dimite, tras la renuncia hace un mes de Francisco Rubiño, del Partido Andalucista.

El Ayuntamiento ayamontino está gobernando en coalición por el PSOE y el PA, mientras que la oposición la forman Izquierda Unida y el PP.

La Asamblea local de Izquierda Unida ha confirmado hoy la renuncia de García "por motivos laborales", en un comunicado en el que se reconoce su "valía política" y su trabajo en el Grupo Municipal y en la Asamblea local.

Cuando Rubiño dimitió en julio, aludió a motivos personales, y el secretario provincial del PA, Francisco Ramos, señaló entonces que "ocurren en la vida ciertos acontecimientos imprevisibles que plantean un dilema moral en el que tienes que afrontar decisiones trascendentales y difíciles, que necesitan ser meditadas profundamente, decisiones que deben ser debatidas en el foro interno de cada uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios