Provincia

Díaz Trillo asegura que "todo es correcto" en el Museo del Mundo Marino

  • El PP denunció concesiones y subvenciones irregularidades a las instalaciones

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que "todo es correcto y no hay confusión" en la gestión del Museo del Mundo Marino de Matalascañas y en las subvenciones concedidas por su departamento.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Díaz Trillo se refirió a la denuncia interpuesta en los juzgados por la presidenta de la sociedad Parque Dunar SL y concejala en el Ayuntamiento de Almonte, Fátima Pérez (PP), por supuestas subvenciones irregulares a estas instalaciones almonteñas en 2006.

La sociedad Parque Dunar SL que gestiona el complejo está presidida por el Ayuntamiento de Almonte y forman parte de ella la Fundación Doñana 21 y la Consejería de Medio Ambiente.

La denuncia se presentó contra personas vinculadas con la Consejería de Medio Ambiente, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte en la anterior etapa socialista, y dos instituciones como miembros colegiados de la sociedad Parque Dunar SL y la Fundación Doñana 21, por la concesión de contratos administrativos que pudieran tener la apariencia de ilicitud y que desvirtúan la realidad jurídica para la que tenían que efectuarse.

El consejero indicó que el Ayuntamiento de Almonte "está en su derecho", si bien recordó que en un acto, a su juicio "erróneo", tomó "unilateralmente" la decisión de cerrar estas instalaciones en enero de este año.

Díaz Trillo recordó que el Museo tiene concedida una subvención extraordinaria para llevar a cabo una serie de actividades y "tendrán que dar cuenta de ellas, porque si ahora no están vinculadas al museo, tendremos que ver qué hacen con ella". Además, el consejero andaluz 'apuntó que hace un mes se le otorgó al Ayuntamiento de Almonte otra subvención para proyectos medioambientales de algo más de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios