Provincia

Detienen a cinco cazadores furtivos que usaban rifles con miras telescópicas

  • La Guardia Civil les sorprendió en Aroche con un ciervo descuartizado y una cornamenta de grandes dimensiones

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, armadas con rifles con miras telescópicas, por practicar la caza furtiva en la sierra de Huelva, habiendo abatido a un ciervo macho con una cornamenta de grandes dimensiones.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son J.M.S.A.P, de 45 años, F.M.I.B, de 18 años, V.D.B, de 66 años, vecinos de Serpa (Portugal), M.M.P., de 39 años y R.C.F., de 66 años, vecinos de Rosal de la Frontera, y se les acusa de un presunto delito contra la flora y fauna silvestre.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto, cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cortegana realizaba un servicio de prevención del furtivismo.

Sobre las 21.00 horas escucharon cuatro disparos, procedentes de dos armas diferentes, procediendo a ubicar el lugar desde el que se habían realizado los mismos para localizar a los posibles furtivos.

Minutos más tarde observaron la presencia de un vehículo circulando por la zona de Los Rasos, del término municipal de Aroche, al que trataron de alcanzar sin éxito.

Posteriormente, pudieron localizar una casa de campo con signos evidentes de la presencia reciente de diversas personas, por lo decidieron realizar un apostadero en las proximidades de la vivienda a la espera de poder interceptar a los posibles moradores.

Al día siguiente sorprendieron un turismo que accedía a la casa, ocupado por cinco personas.

Una vez dado el alto, identificados sus usuarios y registrado el vehículo se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo por llevar en el maletero un ciervo macho, troceado en cuatro partes, lomos y cabeza con cornamenta de considerables dimensiones, y se les intervinieron los cuatro rifles que portaban.

Estos servicios se encuentran enmarcados en la planificación especial que mantiene abierta el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para luchar contra el furtivismo en nuestra provincia.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, armas y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios