Provincia

Detenidos los supuestos autores del asalto al Ayuntamiento de Bonares

  • La Guardia Civil los interceptó en Aznalcóllar, tras levantar sospechas el vehículo en que viajaban · Los ladrones sustrajeron todo lo que consideraron de valor

Los supuestos autores del asalto Al Ayuntamiento de Bonares en la madrugada del miércoles han sido detenidos en el municipio de Aznalcóllar (Sevilla), según confirmó el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

El edil socialista explicó que en la propia madrugada del robo, una pareja de agentes de la Benemérita "alertaron de un vehículo sospechoso en un control rutinario a la altura de Manzanilla", por lo que a raíz de ello se procedió a fijar un protocolo de busca y captura que fructificó en la ciudad sevillana, donde fueron apresados con el material sustraído y puestos a disposición judicial.

El asalto al edificio consistorial se produjo de madrugada, presumiblemente entre las 3:00 y las 5:00 horas, a cuyo interior accedieron por la puerta principal tras reventar la cerradura mediante medios tan rudimentarios como una palanca. Una vez en el interior, los delincuentes persiguieron dinero en metálico, si bien arramblaron con cualquier objeto de valor. De este modo sustrajeron material informáticos como cuatro portátiles y dos cámaras de fotos, así como pines y medallones con el logo del Ayuntamiento bonariego (la cara del lince) que se ofrece como obsequio a las visitas institucionales.

El alcalde lamentó que, más allá del valor económico de la mercancía sustraída, los amigos de lo ajeno se han cebado en destrozar el mobiliario público en su intento de tener acceso al interior de cajones y muebles, lo que ha acabado con los documentos oficiales por los suelos. Aunque su único interés era obtener dinero en metálico, el botín sólo ha ascendido a 20 euros, el correspondiente al bote de la fotocopiadora. El edil ha enfatizado en su blog que "ahora hay que volver a organizar y guardar" todos los legajos municipales, por lo que pidió disculpas "a los vecinos por los trastornos" que hayan podido ocasionar el suceso.

Por otro lado, la Guardia Civil de Lepe y Punta Umbría ha llevado a cabo una operación contra el pequeño tráfico de drogas en la localidad lepera.

Concretamente se trataba de desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, que actuaba en la zona del centro médico. La peculiaridad es que las ventas, principalmente de hachís, se realizaban durante las horas en que la afluencia de personas por la zona, era más numerosa. El resultado del operativo ha sido la detención de dos súbditos marroquíes M.F. e I.M , quienes se encargaban, uno de realizar la venta mientras que otro ejercía tareas de vigilancia. Para ello, utilizaban un vehículo estacionado en las inmediaciones, lugar donde tenían la droga oculta en una mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios