Provincia

Detenidos los padres de una niña tras venderla por 5.000 euros y una furgoneta

  • Al comprador, que residía en la localidad onubense, se le imputan delitos de trata de seres humanos y abuso sexual a menores

Vendieron a su hija de 14 años a cambio de 5.000 euros y una furgoneta. Es la historia de una pareja rumana que ha sido detenida por la Guardia Civil en Pedrera (Sevilla), por vender a la menor a otra familia para casarla con su hijo. La chica fue interceptada cuando se dirigía con sus compradores hacia Rumanía. Hay cuatro personas detenidas y la menor ha vuelto con sus padres.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de que la investigación arrancó el pasado 19 de abril cuando los agentes de la Policía Judicial de Osuna supieron de la desaparición de una adolescente de 14 años, de nacionalidad rumana, en Pedrera. La Guardia Civil sospechó enseguida que la niña podría haber sido vendida por sus padres a un vecino de Lucena del Puerto. Los agentes comenzaron a buscar a la menor y la localizaron en Obrezje, en la frontera con Croacia. La chica se dirigía a Rumanía con un varón mayor de edad, V. M, residente en Lucena e hijo de la persona que supuestamente la había comprado. La Guardia Civil gestionó el ingreso de la chica en un centro de acogida de Eslovenia hasta su repatriación y el hombre que iba con la menor fue finalmente arrestado en Rumanía. Se le imputan los delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a una menor de edad, e inducción a los menores al abandono del domicilio. El sospechoso fue repatriado a España en mayo. El juez decretó su ingreso en prisión sin fianza. Los padres de la menor, C. B. y A. I. B., habían solicitado al padre de V. M. la cantidad de 5.000 euros y una furgoneta a cambio de consentir que su hija se fuera con él. A estas tres personas se les imputan delitos de trata de seres humanos por participar en la entrega forzosa de la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios