Moguer

Detenidos 5 miembros de una banda especializada en robar cobre

  • Una patrulla de la Guardia Civil interceptó la furgoneta en la que viajaban los detenidos en la entrada de una chatarrería de Moguer - En el vehículo transportaban una tonelada de cobre valorada en 3000 euros.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a J.M.G., de 54 años de edad; J.W.J., de 24 años; y a M.S.C., de 19; así como a dos menores de edad, todos vecinos de Huelva capital, como presuntos integrantes de una banda especializada en el robo de cobre.

Según informó el Instituto Armado en una nota, las detenciones se han llevado a cabo en la entrada de una chatarrería de Moguer, donde una patrulla de la Guardia Civil interceptó a la furgoneta donde viajaban los detenidos y en la que transportaban una tonelada de cobre, valorada en 3000 euros.

La mercancía procedía de distintos robos de cable en instalaciones. Además, a los detenidos se les intervinieron 800 euros procedentes de la venta del referido material.

El cable recuperado se encontraba ya quemado, maniobra ésta que es utilizada para evitar las investigaciones tendentes a localizar el lugar donde fue sustraído el material.

Esta operación se encuentra enmarcada en la planificación específica que tiene diseñada la Comandancia de Huelva para luchar contra los continuos robos de cobre y que está arrojando hasta la fecha unos resultados muy satisfactorios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios