Provincia

Detenidos cinco integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco personas, una española y cuatro marroquíes, de una banda organizada que se dedicada al tráfico de drogas en Almonte, a las que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, según ha informado la Guardia Civil, son: M.S.C., de 62 años, H.D., de 29 años, B.A., de 24 años, Y.J., de 24 años y M.E., de 34 años, los cinco vecinos de Almonte y los cuatro últimos de nacionalidad marroquí.

La operación antidroga se inició a las 15:15 horas del pasado día 9 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron una furgoneta que circulaba por el casco urbano de la localidad de Almonte, cuyo conductor era investigado desde hacía varias semanas.

En ese momento, les fueron aprehendidos en el interior del vehículo, debajo de los asientos, 15 tabletas de resina de hachís, con un peso total de 1.500 gramos, así como 1.005 euros, producto de ventas anteriores.

Durante la mañana del pasado día 10 de diciembre, los mismos agentes realizaron un registro en el domicilio de cuatro magrebíes conocidos integrantes de esta banda de narcotraficantes, provistos del oportuno Mandamiento de Entrada y Registro, siendo aprehendidos otras cinco tabletas de resina de hachís, ocultas en el interior de una maleta, con un peso total de 475 gramos, siendo todos ellos detenidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Estos servicios se encuadran dentro del Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios