Provincia

Detenidos doce miembros de una red que traficaba con hachís

  • La banda de narcotraficantes, todos ellos de nacionalidad marroquí, utilizan a 'muleros' que llevaban las sustancias estupefacientes en el interior del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y como miembros de una banda que traficaba con hachís utilizando a "muleros" que llevaban las sustancias estupefacientes en su cuerpo.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos traían la droga desde Marruecos, a través de Ceuta, utilizando para ello a "muleros" que se introducían la droga en el interior del organismo para no ser detectados. Desde esta ciudad cruzaban el Estrecho de Gibraltar hasta Algeciras (Cádiz), donde eran recibidos por otros componentes de la banda que los desplazaban hasta una vivienda de Mazagón .

Allí esperaban varios días hasta que expulsaban la droga, momento en el que les pagaban el trabajo y posteriormente la droga era destinada al comercio en Madrid, Badajoz y Portugal. La operación, que se había abierto como consecuencia de una larga investigación, avanzó considerablemente el día 23 del pasado mes, cuando los agentes interceptaron uno de los cargamentos, decomisando 8 kilos de hachís y deteniendo a un individuo. Con los datos que se venían recabando, el dispositivo de vigilancia se cerró en torno a la vivienda, en cuyo registro se localizaron veinte kilogramos de hachís en "bellotas"; 14.000 euros en efectivo y numerosos teléfonos móviles. Además, los agentes han intervenido cuatro vehículos utilizados por los integrantes de la banda para realizar sus desplazamientos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer, cuyo titular, tras oír en declaración a los detenidos, decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años vecino de la localidad onubense de Moguer, cuyas iniciales son M.S., en un control preventivo efectuado en el kilómetro 12,000 de la carretera A-30, que une Albacete con Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios