cartaya

Detenido un hombre tras esclarecerse dos robos en comercios

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en comercios de la localidad de Cartaya.

Según informó el Instituto Armado, la operación Tendero se inició el 3 de febrero, cuando se produjo un robo en el interior de una frutería, en la que tras romper la reja de la ventana de un cuarto de baño, sustrajeron una pantalla de televisión y dinero en metálico.

El Ayuntamiento anuncia medidas adicionales para reforzar la seguridad

Al día siguiente, se produjo otro robo en el interior de un despacho de pan, al cual accedieron mediante escalo a una azotea, desde donde bajaron a un patio y forzaron una reja.

Tras las correspondientes investigaciones se averiguó que se trataba de una sola persona, siendo identificado por los agentes, al ser un conocido delincuente de la localidad y procediéndose a su detención el pasado día 15 de febrero. Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

El alcalde de Cartaya, Juan Polo, anunció ayer que el Ayuntamiento está realizando gestiones para la adopción de nuevas medidas de seguridad adicionales, que está consensuando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios