isla cristina

Detenidas seis personas en quince días por robos en viviendas y comercios

  • Uno de los implicados tenía una orden de arresto e ingreso en prisión por varios delitos

  • La Policía Local recupera decenas de objetos de valor que se llevaron de varias casas

Un ordenador portátil recuperado por los agentes de la Policía Local.

Un ordenador portátil recuperado por los agentes de la Policía Local. / j. landero

La Policía Local de Isla Cristina ha instruido en los últimos quince días diligencias contra seis personas a las que se les imputa la comisión de varios delitos contra el patrimonio relacionados con robos en viviendas y comercios de la localidad.

Según han señalado fuentes de la Policía Local isleña, la primera de ellas se produjo el pasado jueves, 9 de febrero, con la detención de un varón que responde a las iniciales J.M.S.L, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por varios robos en viviendas. Esta persona, "aprovechando que los moradores de las casas estaban fuera, accedía a ellas para sustraer todo tipo de objetos electrónicos, sobre todo pantallas de televisión, que posteriormente vendía a particulares".

La colaboración ciudadana se convierte en el elemento clave para resolver el caso

Justo una semana después, en la mañana del jueves 16 y gracias a la colaboración de un vecino que "valientemente no solo llamó a la Policía Local, sino que mientras los autores del robo huían fue informando vía teléfono de por dónde lo hacían", agentes policiales se desplegaron por la zona de dunas y pinar de la vía verde, donde lograron interceptar a dos de los tres presuntos autores de varios robos, así como identificar al tercero el día siguiente "tras seguir varias pistas".

Como fruto de esta operación se lograron recuperar "decenas de objetos que habían sido sustraídos en varias viviendas por estos tres individuos, entre los que se encontraban varias pantallas de televisión, dos ordenadores y otros objetos de valor". La investigación pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil por ser la zona donde se habían cometido los robos "muy castigada por los delincuentes".

Esa misma noche, agentes de la Policía Local también lograron detener a dos individuos que habían robado en un kiosco de la zona centro de la localidad, así como posteriormente en un local comercial. Esta operación, según han relatado las fuentes policiales consultadas, fue también posible "gracias a la colaboración ciudadana y a la participación de la Guardia Civil, cuyos agentes prestaron apoyo". Durante esa misma mañana agentes del Instituto armado detuvieron a un tercer implicado en este último caso, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Ayamonte.

La Policía Local ha querido agradecer la colaboración ciudadana, así como animar a los vecinos a seguir haciéndolo "ya que la seguridad es parte del bienestar y en ella todos debemos contribuir puesto que nadie está exento de que algún día pueda ser víctima de algún delincuente". Finalmente advierte que "la compra de objetos robados es un delito más castigado que el propio robo por ser una acción que lo fomenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios