gibraleón

Detenidas tres personas por provocar un incendio que afectó a vehículos y viviendas

  • Los arrestados son jóvenes entre 16 y 19 años que han pasado a disposición judicial

Los vehículos calcinados en Gibraléon. Los vehículos calcinados en Gibraléon.

Los vehículos calcinados en Gibraléon. / m.g.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por un delito de incendio intencionado con peligro para las personas.

El operativo comenzó en febrero de este año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Gibraleón habían ardido dos coches, y que las llamas alcanzaron también a varias viviendas colindantes y otro vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle del suceso.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones para poder concretar si el incendio fue fortuito o intencionado, para concluir así como resultado que éste fue provocado, desconociéndose en un principio la identidad de los presuntos autores del suceso.

Además de los daños materiales provocados por el incendio, se pudo demostrar que los inquilinos de las viviendas afectadas quedaron encerrados en sus viviendas, ya que los vehículos estaban ardiendo justo en las puertas de salida a la calle, propagándose también las llamas, que llegaron a prender incluso materiales como las ventanas y persianas de dichas viviendas.

La rápida labor de los servicios de extinción de incendios salvó la vida de los moradores que se encontraban cercados por el fuego, por lo que los hechos pasaron a calificarse como delito de incendio con peligro para las personas.

Después de cinco meses de investigación, entrevistas, vigilancias y seguimientos, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Los detenidos son un grupo de tres jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre 16 y 19 años y han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con las Diligencias Instruidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios