Provincia

Destrozan el vehículo del concejal de Seguridad Ciudadana

  • Es el tercer acto vandálico que se registra contra un edil del equipo de gobierno

Un objeto punzante, aún sin determinar, se utilizó en la noche del pasado sábado para destrozar el vehículo del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Beas, Juan Antonio Cruz.

Este es el tercer acto vandálico que se registra en la población en los últimos meses en los que se han visto implicados coches de los concejales del actual equipo de gobierno, integrado por el Partido Independientes por Beas y PP.

El primer vehículo afectado fue el del concejal popular, Ambrosio Beltrán, al que le pincharon las cuatro ruedas; posteriormente, fue el utilitario del concejal de Cultura y Festejos, Sebastián Blanco, que fue quemado en una calle céntrica del municipio el pasado día 13 de febrero. Días después apareció otro coche quemado en el campo, aunque el propietario del mismo, en principio, no tenía ningún tipo de relación con la actividad política.

El último incidente ocurrió el pasado fin de semana, en concreto en la madrugada de la jornada de reflexión. Juan Antonio Cruz reconoció ayer que los desperfectos en la pintura del vehículo son cuantiosos, ya que prácticamente todas las partes del coche han sido rayadas. Además, según añadió, el autor o autores del destrozo han aprovechado el objeto punzante para dejar mensajes insultantes en el capó, techo y laterales del coche contra su persona y los ediles del equipo de gobierno. El concejal, que admitió no conocer los motivos ni las personas que realizan estos actos, comentó que tras las elecciones se escucharon comentarios de determinados políticos locales en los que se decía que "nos tendríamos que ir del pueblo.

Tras la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, agentes del equipo judicial del cuartel de Moguer se desplazaron hasta Beas para realizar una inspección del vehículo, al objeto de poder obtener alguna huella en el coche que posibilite la detención de los causantes de estos daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios