Destinan 1,1 millones a ocho nuevos centros de discapacidad

  • Los inmuebles se destinan a residencia y para impartir terapia ocupacional

Comentarios 0

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva está financiando desde sus inicios la construcción o reforma de ocho nuevos centros de discapacidad en la provincia de Huelva, a los que ha destinado un montante de 1,1 millones de euros.

Los nuevos recursos residenciales y de terapia ocupacional están gestionadas por las entidades Aspacehu, Aspapronias y Frater en la capital; Asidem en Isla Cristina; Amar en Aroche; María Auxiliadora en Bollullos; Aprosca en Ayamonte; y Aspromín en El Campillo, que contarán todos con la concertación de sus plazas por parte de la Junta.

Según fuentes de la Delegación para la Igualdad, a estos centros se suman, además, otros seis más con capacidad para 108 onubenses con discapacidad y que serán oficialmente inaugurados en los próximos meses.

Estos centros son la residencia de discapacidad de Bollullos con 20 plazas; la Vivienda Tutelada de Valverde con 6 plazas; las Unidades de Día de Lepe para 30 personas; las de La Palma con 20 plazas; las de La Puebla de Guzmán con 12 plazas; y el Centro Ocupacional de este municipio, que cuenta con otras 20 plazas.

Asimismo, la inversión de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el sector de discapacidad asciende a unos 13,5 millones de euros en lo que va de año, de los que, además de los centros de discapacidad, se financian los planes de accesibilidad.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios