Provincia

Destinan 1,1 millones a ocho nuevos centros de discapacidad

  • Los inmuebles se destinan a residencia y para impartir terapia ocupacional

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva está financiando desde sus inicios la construcción o reforma de ocho nuevos centros de discapacidad en la provincia de Huelva, a los que ha destinado un montante de 1,1 millones de euros.

Los nuevos recursos residenciales y de terapia ocupacional están gestionadas por las entidades Aspacehu, Aspapronias y Frater en la capital; Asidem en Isla Cristina; Amar en Aroche; María Auxiliadora en Bollullos; Aprosca en Ayamonte; y Aspromín en El Campillo, que contarán todos con la concertación de sus plazas por parte de la Junta.

Según fuentes de la Delegación para la Igualdad, a estos centros se suman, además, otros seis más con capacidad para 108 onubenses con discapacidad y que serán oficialmente inaugurados en los próximos meses.

Estos centros son la residencia de discapacidad de Bollullos con 20 plazas; la Vivienda Tutelada de Valverde con 6 plazas; las Unidades de Día de Lepe para 30 personas; las de La Palma con 20 plazas; las de La Puebla de Guzmán con 12 plazas; y el Centro Ocupacional de este municipio, que cuenta con otras 20 plazas.

Asimismo, la inversión de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el sector de discapacidad asciende a unos 13,5 millones de euros en lo que va de año, de los que, además de los centros de discapacidad, se financian los planes de accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios