Provincia

Designadas las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos

  • Gerardo Mingorance será Melchor, Raúl Tortosa, Gaspar; y Francisco Hernández, Baltasar

Más de un centenar de vecinos de la localidad costera de Punta Umbría participaron ayer en el sorteo que determina como cada año quien encarna a los Reyes Magos el día de la cabalgata. El salón de plenos fue el lugar elegido por la comisión de Festejos para dar a conocer a los reyes de 2008. El número de solicitudes presentadas en esta edición de la cabalgata de reyes, ha superado con 108 todos los sorteos celebrados anteriormente.

Fueron tres manos inocentes de entre las decenas de asistentes al sorteo las que determinaron que Gerardo Mingorance Santana porte la corona de Melchor, que Raúl Tortosa Garrido sea el rey Gaspar y Francisco Hernández Galloso ocupe el trono del rey negro Baltasar. Gerardo Mingorance, conserje del colegio público Santo Cristo del mar en la localidad costera, contaba a este diario que se presentó a la elección por la "ilusión de ser rey mago en la cabalgata". Es la primera vez que se presenta y ya sabe quien le acompañará como pajes el próximo día 5 de enero.

El rey Gaspar lo encarnará un empresario local de la carpintería, Raúl Tortosa, que argumentaba que "ha sido una grata sorpresa y que es el mejor regalo de reyes que le podrían haber dado".

Francisco Hernández, elegido por sorteo para representar a Baltasar, aseguraba que "es la segunda vez que participa en el sorteo" y, al igual que sus compañeros en la corte, es una "alegría enorme ser rey mago en la cabalgata de este año". Hernández es un empresario local de la hostelería

El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado comunicó que "la cabalgata tendrá algunas novedades en cuanto a su recorrido" y que "los núcleos de El Rincón y El Portil disfrutarán de la cabalgata el día 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios