Provincia

Desciende un 71% los extranjeros contratados en origen

  • El subdelegado del Gobierno mantiene que no trabajarán los inmigrantes sin papeles

El número de personas contratadas en origen para participar en las campañas agrícolas de la provincia de Huelva ha descendido este año en torno a un 71 por ciento con respecto a otras campañas, pasando de unas 37.000 personas a apenas 7.000, todas ellas de Marruecos.

Así lo manifestó el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, quien ha apuntado como causas del descenso la situación internacional de crisis económica que se está viviendo y una mayor demanda de empleo nacional frente al extranjero.

Recordó que antes de iniciar la campaña "nos marcamos como prioridad absoluta la contratación no ya de trabajadores nacionales, sino locales".

Sobre la petición del colectivo de inmigrantes indocumentados que malviven en distintos asentamientos chabolistas de que se les hiciera una oferta específica de empleo para trabajar en el campo, Bago ha dejado claro que "hemos repetido por activa y por pasiva, en incluso hemos hecho campañas para informar de que a Huelva no se viene sin contrato de trabajo, por tanto, pida quien pida un empleo para estas personas no es posible porque no reúnen las condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios