Provincia

Desarticulan una banda que asaltaba viviendas y naves industriales

  • Un español y cuatro extranjeros con antecedentes, sorprendidos con diversos objetos robados

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en viviendas y naves industriales que operaba en la comarca del Condado.

Según informó ayer la Guardia Civil, los detenidos son A.W., ciudadana polaca de 28 años; D.B., argelino de 25 años, ambos sin domicilio conocido y con antecedentes policiales, el español M.M.M., y el marroquí H.A., también con antecedentes. Todos ellos están acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La operación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Las detenciones se llevaron a cabo tras el aviso de un posible robo en unas viviendas del paraje Rica Plata, del término municipal de Lucena del Puerto.

Los agentes de la Guardia Civil rastrearon la zona y cuatro horas más tarde localizaron a los presuntos autores del robo, que aún tenían en su poder parte de los objetos robados.

En concreto los lugares que presuntamente fueron asaltados por los detenidos fueron una vivienda en Rica Plata, otra en Laguna Rayo, otra en Cañada Donoso y una nave industrial, todos ellos en el término municipal de Lucena.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios