Provincia

Desalojan varias viviendas al declararse un incendio en un almacén

  • El incidente provocó una intensa humareda que alcanzó a edificios próximos

Efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva se vieron obligados ayer a desalojar varias viviendas ubicadas en el centro de la localidad de Villalba del Alcor tras registrarse un incendio en un almacén de calzado.

Según concretó el Consorcio de Bomberos, el Servicio de Emergencias 112 recibió la alarma del incendio en torno a las 05:00, cuando se dirigieron al lugar tres dotaciones de bomberos para extinguir el fuego, que se dio por finalizado completamente siete horas más tarde, sobre el mediodía.

El incendio se produjo en un almacén de calzado situado en la calle Barrero, en el casco urbano de la localidad, por causas que de momento se desconocen y que están siendo investigadas.

La virulencia del incendio y la cantidad de materiales inflamables y combustibles acumulados en el almacén propició que el humo se extendiese hasta una carpintería y una nave cercanas.

Además, debido a la gran acumulación de humo que se produjo en la zona, en pleno centro del pueblo, los bomberos decidieron iniciar el desalojo de varias viviendas.

Las llamas de gran tamaño y la temperatura elevada que alcanzó el incendio han afectado a los paramentos verticales y horizontales del almacén de calzado, si bien la rapidez de la intervención evitó que el fuego pasase a las naves y a las casas que se encontraban más próximas al almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios