lepe

Denuncian robos en viviendas desalojadas por el temporal en La Antilla

  • Los vecinos aseguran que los asaltos se suceden estos días en casas y chiringuitos

Uno de los chalets de primera línea de playa en La Antilla, destrozado por el temporal. Uno de los chalets de primera línea de playa en La Antilla, destrozado por el temporal.

Uno de los chalets de primera línea de playa en La Antilla, destrozado por el temporal. / alberto domínguez

Propietarios de chalets y chiringuitos situados en primera línea de playa en La Antilla han denunciado los robos que están sufriendo desde que hace dos semanas fueron desalojados debido a los efectos del temporal Emma sobre sus viviendas. Desde que no están habitadas las viviendas, los propietarios están sufriendo continuos robos, "aprovechando que las casas están vacías, y que aunque son segundas residencias en muchos casos, en otros hay gente viviendo todo el año", como explicó Raúl García, uno de los afectados.

En su caso, se trata de la única vivienda que no ha sido desalojada: "Me niego a irme de la que ha sido mi casa durante toda mi vida", además de no querer abandonar, entre otras cosas, el museo de fotos de la sala de fiestas que gestionó hasta 1991, que ocupa todas las habitaciones.

Aunque se mantiene en su vivienda y asegura que ha ahuyentado a algunos ladrones con una escopeta, sí ha recordado que sus vecinos han sufrido robos tanto en viviendas como en los chiringuitos de la zona, que igualmente han sufrido el robo de material que ha quedado en pie.

Por este motivo, mientras se autoriza a los vecinos a volver a sus viviendas, han reclamado una mayor vigilancia en la zona, teniendo en cuenta la escasa población en la playa lepera durante los meses de temporada baja turística.

También en otros puntos de la costa occidental onubense que han sufrido los efectos del temporal han tenido que hacer frente a robos de quienes aprovechan el desamparo de viviendas y negocios que han quedado destrozados por los golpes de mar.

En Isla Cristina, el chiringuito del conocido murguista y empresario hostelero Rafael Rodríguez Redondo Fae fue saqueado la semana pasada tras acceder los ladrones con un hacha y una sierra a su interior.

Las pérdidas derivadas del robo fueron estimadas por el propietario como "cuantiosas y muy elevadas", por el destrozo y la sustracción de material de cocina que habían salido indemnes del paso del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios