Provincia

Denuncian que las luces de un monumento no dejan dormir a los monos

  • La coalición asegura que los animales del zoo tienen el borritmo cambiado

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado un informe que, según su portavoz, Rafael Camacho, demuestra que la iluminación de un monumento junto al zoológico de la localidad "ha cambiado los biorritmos de los monos, que ahora no pueden dormir".

En una pregunta presentada a Pleno en la localidad, Camacho ha explicado que el informe habla de que los animales no viven en óptimas condiciones, por factores como "el cambio de biorritmo provocado por las luces que alumbran al monumento", al estar situado a escasos metros de las jaulas, y tratarse del mayor monumento a una imagen religiosa en Andalucía, con más de 12 metros de altura.

IU asegura además que en el zoológico ayamontino existen otras deficiencias, como el hecho de que "las carcasas de carne que llegan una vez a la semana se meten en la cámara frigorífica, y se las entregan a veces a los animales congeladas".

Sin embargo, el alcalde, Antonio Castillo se ha apoyado en un informe de veterinarios que argumenta "que hay una resolución de la Junta de Andalucía que apoya que el parque está en plenas condiciones".

Asegura que los expertos le han confirmado que los habitáculos interiores de los monos tienen las condiciones suficientes como para que no se vean alterados por los focos de alumbrado del monumento.

Respecto a la alimentación, "la carne llega una vez por semana, y pasa a la cámara congeladora y 48 horas antes de ser consumida pasa a la frigorífica" para que sea consumida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios