cartaya

Denuncian falta de información en las pruebas de acceso a la universidad

La Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adian), reunida ayer en Cartaya, ha hecho público su "confusión" y "preocupación por la falta de instrucciones concretas sobre cómo se van a ordenar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) por lo que "alumnado, profesorado y familias están sufriendo un curso caracterizado por una enorme confusión que, evidentemente, perjudica a todos".

En una nota remitida por Adian, los directores de instituto han señalado que "no podemos dejar de recordar que a las alturas de curso en que nos encontramos, hay centros que todavía no han recibido dinero para gastos de funcionamiento".

Desde Adian indicaron que también es preocupante el estado de conservación de muchos centros y de su equipamiento informático que es "obsoleto, inadecuado para las herramientas existentes, con redes wifi que suelen funcionar mal y con un servicio técnico lento y, a veces, inadecuado".

También denunciaron que muchos centros "acumulan años de vida por los que han pasado miles de personas y no han tenido una conservación adecuada, lo que hace que actualmente disten de ser centros de trabajo y aprendizaje adecuados".

Por último hicieron hincapié en la formación del futuro profesorado que "sigue sin estar resuelto". Este curso, además, "se han generado nuevos problemas en el máster de formación del profesorado de secundaria ya que "se ha decidido que el profesorado debe ejercer la tutorización del alumnado del máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios