Zalamea la real

Denuncian al delantero recreativista 'Joselito' por una supuesta agresión

  • El futbolista, que considera "una tontería" el incidente ocurrido, alega que se limitó a defenderse tras recibir un puñetazo en el cuello

Comentarios 26

El futbolista zalameño del R.C. Recreativo, José Romero Jiménez, 'Joselito', ha sido denunciado por agresión a un joven de 18 años, D.S.V., y a su padre, de 49 años, a quien, según la imputación, dejó inconsciente durante unos segundos, tras propinarle, desde una zona más elevada, dos patadas en el pecho y otra, ya durante un forcejeo, en la cabeza.

Los hechos se produjeron en Zalamea la Real, alrededor de las 22.30 horas del pasado 8 de octubre, cuando el delantero del Decano, en compañía de una serie de amigos, presuntamente, golpeó por la espalda al chico, que salía solo de un quiosco de la Plaza de la Constitución y, por tanto, "sin posibilidad de defenderse".

Su progenitor, que responde a las iniciales de F.S.M., al conocer lo ocurrido, acudió a pedir explicaciones al deportista y éste, bajo la versión de la víctima, le atacó sin que le diera tiempo de mediar palabra alguna. La exploración médica realizada al hombre en el servicio de Urgencias de Riotinto certifica la provocación de un hematoma en la mejilla, una herida en el labio inferior, equimosis en la región periorbitaria derecha y erosión en la clavícula derecha. Su hijo presentaba una sensación de dolor en la región dorsal como consecuencia de la sacudida que recibió.

El origen de los acontecimientos, como manifiestan los demandantes, radica en la acusación "sin fundamentos" lanzada por parte de un primo de 'Joselito' sobre el chico agredido, al que atribuyen el supuesto "robo" de plantas de marihuana cultivadas en la aldea de El Pozuelo.

Por esta razón, el grupo de zalameños en el que se integra el jugador del Recre había sometido, en palabras de los querellantes, a una "campaña de acoso" tanto a D.S.V. como a su hermana y el novio de ésta. Incluso, según exponen, "han usurpado una finca privada en busca de las sustancias ilegales". Un presunto allanamiento de morada, "probado por la presencia de huellas de pisadas en la casa que se localiza en la parcela", que también se halla en conocimiento de la Guardia Civil.

Estos antecedentes derivaron en que F.S.M. comunicara la situación a los tutores del familiar del futbolista, lo cual emerge como el principal motivo de la "ira" de éste. Según queda recogido en los cargos, 'Joselito', antes de pegar al joven, le dijo, en tono intimidatorio: "si tenéis cojones pisad otra vez el umbral de la casa de mi tía, que me la suda tu padre, tu cuñado y todo el mundo. Al que se ponga por medio, lo machaco".

Las supuestas víctimas temen posibles represalias por haber llevado el caso a las autoridades, en la medida en que, bajo el testimonio de los asaltados, "una vez finalizado el altercado, los acompañantes de 'Joselito' trataron de coaccionarnos para que no acudiéramos a la Guardia Civil".

Los denunciantes sólo esperan que los Cuerpos de Seguridad y los Tribunales pongan fin a estas "circunstancias lamentables" y devuelvan la paz a "una familia amenazada por un colectivo que ha perdido unas sustancias que atentan contra la salud pública".

Por su parte, José Romero Jiménez indicó ayer a este periódico que el incidente fue "una tontería", ya que tras reconocer que sí estaba discutiendo con el joven, añadió que para que la situación no llegara a más "le aconsejé que se fuera a su casa. Pero por lo visto, a este chico nadie le puede decir nada".

'Joselito', que también ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil, aseguró que tras este incidente, llegó el padre del joven a la reunión "en plan agresivo" y "me soltó un puñetazo. Me dio en el cuello y entonces sólo pude defenderme, como lo habría hecho cualquiera".

Incluso 'Joselito' matizó que tras el forcejeo tuvo que acudir al médico porque tenía dañado un dedo de la mano. El jugador del Recre concluyó señalando que estaba tranquilo "porque llevo la razón en todo lo acontecido, y además porque tengo testigos que lo pueden corroborar. Al final, será la Justicia la que tendrá que zanjará el problema", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios