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La Denominación promociona sus vinos en los restaurantes

  • Una campaña promoverá el consumo de los caldos condales en los establecimientos

La Diputación de Huelva, a través del Centro del Vino, ha iniciado una campaña para que los restaurantes de la provincia incluyan en sus cartas una variada representación de los vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva. Según informó el organismo supramunicipal, el Centro del Vino ha sido el punto de partida de la visita que los restauradores de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva han realizado para vivir la experiencia de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, una organización imprescindible para dar a conocer la esencia de los vinos con Denominación de Origen (DO) y todo el potencial enoturístico vinculado a la tradición vitivinícola de los pueblos de la comarca del Condado.

El objetivo de esta campaña es que los vinos de la DO cobren una mayor presencia en las cartas de los restaurantes de la provincia y que los hosteleros de Huelva se conviertan en los primeros prescriptores de estos caldos.

La Diputación ha mostrado a los empresarios de hostelería cinco de las bodegas incluidas en la ruta, donde se producen y donde recoge la esencia de los vinos del Condado. Se trata de "crear un punto de encuentro entre los bodegueros y los hosteleros para entablar posibles relaciones comerciales", aseguró el director del Centro del Vino, Daniel Navarro.

"Se pretende que los vinos del Condado vayan ganando terreno y se vayan incorporando a las cartas que ofrecen los restaurantes locales, aprovechando el auge del turismo gastronómico y la Capitalidad de Huelva", continuó Navarro. Lo ideal, a juicio del director del Centro del Vino, es que "cuando el visitante llegue a cualquier restaurante de la provincia y pida un vino local, el hostelero tenga un abanico importante de posibilidades para ofrecer entre los vinos con DO".

Por su parte, empresarios como el chef del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, Luis Miguel López, expresó su satisfacción por esta iniciativa, considerada como "ideal porque acerca a los que finalmente comercializamos con el vino y lo recomiendan". Los clientes demandan cada vez más los productos locales, especialmente los turistas que llegan de otros países, "por eso hay que apostar por los vinos de la tierra de calidad y lo mejor para conocerlos es vivir esta experiencia", aseguró el dueño de Arrieros.

"Una forma de dar a conocer el nombre de Huelva y la esencia de esta tierra es vender las cosas buenas que se tienen y el vino es sin duda una de ellas", afirmó el chef del restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino, José Duque. "No todo es jamón y gambas en nuestra cocina, pues se cuenta con la oveja merina del Andévalo, los gurumelos, los berries y cómo no, los vinos", abundó Duque".

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