Provincia

Los vecinos de La Dehesa quieren que se implante la Policía de Barrio

  • La Subdelegación anuncia que en enero habrá un Plan Especial de Seguridad

La Asociación de Vecinos de la Dehesa Golf han solicitado al Ayuntamiento de Aljaraque que se implante en la urbanización residencial la Policía de Barrio o de Proximidad para atajar la oleada de robo desde hace varias semanas.

La propuesta fue formulada durante el encuentro que mantuvieron ayer representantes de la asociación, con su presidente Joaquín Dupuy a la cabeza, con el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, y el alcalde de Aljaraque, José Martín.

Según informó a este periódico el presidente de la asociación durante la reunión el subdelegado informó de la puesta en marcha a partir del próximo mes de enero de un Plan Especial de Seguridad en el municipio que incluiría inicialmente la puesta en marcha de la Policía de Barrio, una de las peticiones realizada por el conjunto vecinal.

Mientras tanto, la Subdelegación mantendrá las medidas de seguridad que se han establecido en la zona a raíz de las quejas vecinales y las denuncias presentadas a causa de los asaltos que se han producido en distintos chalés de la Dehesa desde el pasado mes de noviembre y que habrían comenzado ya a dar resultados, ya que se momento no han vuelto a producirse asaltos.

Dupuy ha señalado que Manuel Bago ha vuelto a hacer una llamada a la tranquilidad y que ha explicado que el número de robos registrados y confirmados a través de denuncia ascienden a ocho en los últimos cuarenta días, aunque al parecer habría quejas de más vecinos.

El presidente de la asociación confirmó que el pasado fin de semana no se ha registrado ningún asalto un temor que tenían los vecinos y aseguró que los Cuerpos de Seguridad continúan trabajando en la investigación para intentar esclarecer robos y detener a sus autores.

Dupuy ha indicado que ante esta situación los vecinos han decidido dar un margen de confianza a las autoridades locales y provinciales pero no descartar tomar nuevas medidas si los resultados son negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios