Provincia

Degustaciones y rutas turísticas, en la última jornada de OleoZufre

  • La feria registra un éxito de participación · La cooperativa Nuestra Señora del Puerto celebra el concurso Su peso en aceite

La VIII Muestra de Aceite de Oliva y IV de productos serranos, OleoZufre 2011, en la localidad serrana de Zufre, finaliza hoy con un gran éxito de participación y presencia de público. La carpa instalada en la pista del polideportivo municipal, junto al colegio, mantiene durante esta última jornada su actividad con 32 stands. En la jornada de ayer sábado estuvo en todo momento repleta de visitantes, vecinos y curiosos en general para disfrutar de la muestra del aceite.

Hoy se podrán repetir casi todas las actividades disfrutadas ayer como la degustación gastronómica de productos serranos con la inestimable colaboración del sector hostelero en la zona tras una ruta turística por la localidad. Incluso la posibilidad de hacerla por todo el conjunto histórico de Zufre en burro siendo la tercera edición con este querido animal en la comarca. Muchos niños fueron los grandes beneficiarios de esta iniciativa tan particular.

Por su parte, en la carpa había una zona habilitada con un taller de máscaras que también contó con gran aceptación entre los más jóvenes.

Los vecinos están muy implicados, ya que gran parte del tejido asociativo de Zufre colabora y participa de alguna u otra forma en Oleozufre, siendo de las citas más multitudinarias del municipio a lo largo del año junto con la romería de la Patrona, Nuestra Señora del Puerto. Nombre en este caso de la cooperativa de aceite local, la única de la Sierra y segunda en la provincia en producir aceite ecológico, que ayer estaba saturada de público. Muy especialmente con la iniciativa del concurso Su peso en aceite donde por un euro muchas personas, en su mayoría hombres por aquello de que normalmente pesan más, se atrevieron a la cita de la báscula con el reclamo de poder conseguir su peso en litros de aceite.

El salón de actos acogió la ponencia sobre las cualidades y calidades del aceite de oliva y cata de aceites virgen extra ecológicos de Zufre a cargo de Fernando Cera, director de la Oficina Comarcal Agraria de La Palma del Condado. En la mañana de ayer acogió con mucho público la presentación del libro Pide ayuda a los árboles. Cuentos para despertar de José Rocha Rufo.

Por otro lado los más pequeños han realizado dibujos de la muestra o la tradición olivarera de su pueblo, ya que un jurado elegirá los más curiosos para anunciar la muestra en futuras ediciones. Por otro lado de cara a los amantes de la fotografía hoy domingo pueden entregar sus imágenes realizadas en Oleozufre porque igualmente podrán ser elegidas en años venideros dentro de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios