ayamonte

Decomisan más 5.700 kilos de pulpo sin etiquetar en un almacén

  • El producto se encontraba cocido, troceado, envasado y congelado para su distribución

Un agente de la Guardia Civil con el pulpo intervenido. Un agente de la Guardia Civil con el pulpo intervenido.

Un agente de la Guardia Civil con el pulpo intervenido. / h.i.

La Guardia Civil, junto con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, ha decomisado en un almacén de Ayamonte 5.733 kilos de pulpo de procedencia desconocida, que estaba cocido, troceado y congelado.

La aprehensión, según informó la Guardia Civil, se enmarca en los operativos desarrollados conjuntamente para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la materia. En esta ocasión procedieron a inspeccionar una nave situada en la localidad de Ayamonte, en la que se dedican al envasado de pulpo.

En las cámaras frigoríficas fue localizado una gran cantidad de pulpo envasado, del que se aportó una factura perteneciente a una empresa de Madrid que es la propietaria del pulpo, ya que en este almacén solo lo elaboran y lo devuelven de nuevo a su origen para su distribución.

Hechas las correspondientes comprobaciones con la factura aportada, se determinó que esta no correspondía con los lotes que se encontraban allí, y no tenían etiquetado, ni trazabilidad, por lo que no es posible precisar el origen del pulpo.

Por ello, se procedió a la aprehensión de más de 5.700 kilos de pulpo, además de confeccionar un acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía a la empresa de Madrid propietaria del cefalópodo.

El pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios